Motor.es

Hyundai empieza su particular 'era Tänak' en el Rally de Montecarlo

  • Hyundai Motorsport inicia la defensa de su título de constructores con una alineación formada por Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Loeb.
  • El estonio Ott Tänak disputará su primer rally con el Hyundai i20 WRC Coupé tras conquistar el título de pilotos en 2019 con Toyota.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 20:30

Hyundai empieza su particular 'era Tänak' en el Rally de Montecarlo
Ott Tänak es el campeón, aunque el estonio tendrá que adaptarse a las características del Hyundai i20 WRC Coupé.

Hyundai Motorsport logró en 2019 su temporada más exitosa en el WRC. Con cuatro victorias y doce podios, la firma logró el título de constructores, además de sumar un nuevo subcampeonato de pilotos y copilotos gracias a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. Un gran resultado que, sin embargo, es insuficiente para la marca. Por este motivo, Hyundai se ha hecho con los servicios del campeón Ott Tänak en busca del ansiado triplete. El estonio será la segunda punta de lanza de Hyundai y formará una pareja temible con Thierry Neuville, con Sébastien Loeb y Dani Sordo como complemento dentro del programa parcial y complementario de ambos.

Ott Tänak no ha llevado el dorsal #1 a Hyundai, porque competirá con el número #8. Sin embargo, el estonio será referencia en un proyecto en el que la marca ha puesto toda la carne en el asador con su contratación. El Rally de Montecarlo será el escenario en el que Ott Tänak debutará sobre el i20, una prueba en la que acumula tres podios consecutivos: "El comienzo de una nueva temporada está asociado al Rally de Montecarlo, probablemente la prueba más exigente de todo el año. Para hacerlo aún más desafiante, este año competiremos con un nuevo equipo y coche".

Sabedor del reto que tiene por delante en el 'Monte', Tänak ha añadido: "Hay muchas cosas que aprender y lo tendremos que hacerlo en unas difíciles condiciones. No será un trabajo fácil, pero es muy importante comenzar bien y sumar unos buenos puntos. Con el rally tan a finales del mes de enero, esperamos unas condiciones inconsistentes y que dependerán mucho de la altitud. En los tramos que se celebran en terreno más bajo es probable que compitamos en asfalto seco, pero cuanto más se suba todo estará congelado. Es difícil acertar en este rally, ya que existe una gran imprevisibilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai empieza su particular 'era Tänak' en el Rally de Montecarlo
El francés Sébastien Loeb pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Montecarlo.

Thierry Neuville afronta la temporada 2020 con el objetivo de lograr su primer título en el WRC tras sumar cuatro subcampeonatos consecutivos. Sin embargo, el belga tendrá a su principal enemigo en casa. Una nueva circunstancia que parece no desviar a Neuville del plan trazado: "El Rally de Montecarlo sirve para dar comienzo a una nueva temporada. Un duro inicio, ya que es un evento muy difícil en el que la elección de los neumáticos es crucial. Para todos los pilotos hay muchas dudas y necesitas unas buenas notas, así como una información precisa por parte de todo el equipo meteorológico".

Pese a haber disputado el Rally de Montecarlo en ocho ocasiones y lograr su mejor resultado en 2019 tras acabar segundo, Neuville no se fía del 'Monte' y de sus continuos cambios: "Con tramos a diferentes altitudes, la superficie cambia y mantener una alta concentración es clave. Las condiciones van variando y lo más peligroso para todos es el hielo negro. Hemos estado compitiendo en torno a Gap durante algunos años y todos sabemos qué secciones están a la sombra todo el día y son más resbaladizas. Pese a todo, siempre hay una sorpresa nueva esperando en el Rally de Montecarlo".

Sébastien Loeb ha ganado el Rally de Montecarlo en siete ocasiones, por lo que su experiencia en la prueba es un factor a tener en cuenta: "Nunca sabes lo que vas a encontrar en este rally. Puede estar seco, mojado o con mucha nieve y las condiciones van cambiando. La elección de los neumáticos es muy importante. Hay que encontrar el ritmo adecuado y ser rápido sin pasar el límite. Es una cuestión de reflexión. El año pasado sólo tuvimos un día de test antes del Rally de Montecarlo, por lo que esperamos obtener un mejor resultado este año con la experiencia que tenemos con el coche".

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel