Motor.es

Hyundai empieza a preparar el WTCR 2019 en Portimao

  • Hyundai Motorsport ha completado una sesión de pruebas de tres jornadas con el Hyundai i30 N TCR en el circuito de Portimao.
  • Este test ha supuesto el debut en el i30 de Nicky Catsburg y Augusto Farfus. También han estado presentes Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 15:30

A pesar de lograr el título de pilotos con Gabriele Tarquini y el de equipos con YMR, Hyundai no se duerme en los laureles y ya ha comenzado a preparar la temporada 2019 del WTCR. No obstante, el equipo de pruebas de Hyundai Customer Racing ha completado un test de tres días en el circuito de Portimao, en el Algarve portugués. A los mandos del Hyundai i30 N TCR han estado los cuatro pilotos que competirán por Hyundai en el WTCR el próximo año, es decir, Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y los debutantes Nicky Catsburg y Augusto Farfus.

Aunque Hyundai Motorsport todavía no ha confirmado que equipo y/o equipos se encargarán de gestionar los cuatro i30 N TCR en la próxima temporada de la Copa del Mundo de Turismos, la firma de origen surcoreano no ha querido perder la oportunidad de completar el primer test de un sólido programa de pruebas que tendrá su continuidad una vez que se superen todas las fiestas navideñas. En esta línea, especialmente importantes han sido estos días de trabajo en Portugal para las dos caras nuevas de este programa. No obstante, Nicky Catsburg y Augusto Farfus han podido completar sus primeros kilómetros con el TCR de Hyundai.

Tras esta primera experiencia con un vehículo TCR, el neerlandés Nicky Catsburg ha afirmado: "Me he dado cuenta de inmediato que el Hyundai i30 N TCR es un tipo de coche diferente a los que he conducido antes. Las características de pilotaje son, sin embargo, muy familiares a la de otros coches de tracción delantera. Hay que empujar de una manera similar". En términos similares, Augusto Farfus explicaba: "No he corrido en un coche de tracción delantera desde 2006, pero me he sentido cómodo con el i30 N TCR desde las primeras vueltas. Me ha sorprendido. Es bueno comenzar las vacaciones con sensaciones positivas sobre el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel