Motor.es

Hyundai envía un mensaje al espacio

En la última campaña comercial de Hyundai, el fabricante asiático ayuda a una niña de 13 años a enviar un mensaje al espacio dirigido a su padre astronauta. Once Hyundai Genesis han logrado realizar tal hazaña grabando el mensaje sobre el desierto de Nevada.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 11:00

Hyundai bajo el lema de la marca "New Thinking" para unir miembros de familia separados por una distancia sin igual, ha ayudado a la hija de un astronauta a enviar un mensaje muy especial a su padre desde la tierra. El fabricante asiático encontró una forma única de enviar el mensaje que le ha valido un récord Guinness.

El mensaje de Steph es transcrito tal cual sobre el desierto de Nevada.

La campaña, presentada bajo el lema "Un mensaje al espacio", cuenta la historia de una niña de 13 años de edad de Texas (EEUU) llamada Steph cuyo padre debe ausentarse durante periodos prolongados por su trabajo como astronauta. Hyundai ideó una forma de reproducir un mensaje escrito por la niña para que el padre pudiese leerlo desde el espacio.

Para tal propósito se utilizaron once unidades Hyundai Genesis, el buque insignia del fabricante asiático, para escribir un mensaje eligiendo el "Lago Seco de Delamar" como lienzo en blanco. Los vehículos usaron sus propios neumáticos para dejar huella sobre la arena del desierto de Nevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la historia de como Hyundai envió un mensaje a un astronauta de parte de su hija (subtitulado al español).

Con gran sincronización los once sedanes pudieron escribir "Steph Loves You!" (¡Steph te quiere!), mensaje que pudo leer el padre de Steph desde la Estación Espacial Internacional. El equipo contó con expertos procedentes de Corea, Europa y Estados Unidos para garantizar el éxito de la campaña.

El tamaño del mensaje es de 5,5 km2, el equivalente a 1,5 veces el Central Park de Nueva York, lo que le ha valido a Hyundai para que su hazaña sea reconocida por el Libro Guinness de los Récords como " la mayor imagen concebida con huellas de neumático ".

Para conseguir tal hazaña los once Hyundai Genesis tuvieron que hacer movimientos muy sincronizados.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel