Motor.es

Hyundai estira el adiós de Dani Sordo: le ofrece ocho rallies en el WRC 2023

Dani Sordo ha pasado de tener un programa parcial de cuatro rallies mientras hacía las veces de mentor de Oliver Solberg a ampliar su participación a cinco eventos y tener una propuesta de un proyecto todavía más amplio para 2023.

Hyundai estira el adiós de Dani Sordo: le ofrece ocho rallies en el WRC 2023
Dani Sordo empezó la temporada 2022 con una perspectiva muy distinta a la que tiene ahora.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 21:45

Dani Sordo encaraba la temporada 2022 del WRC con un papel definido. El cántabro tenía ante sí el programa más corto de su trayectoria con Hyundai, ya que con 39 años el rol del español estaba a mitad de camino entre ser piloto y mentor de Oliver Solberg. El joven piloto sueco tenía la total confianza de Hyundai y Sordo el encargo de moldear a la joven perla. Todo compartiendo el tercer Hyundai i20 N Rally1.

Sin embargo, las cosas no han salido como ninguno de los actores citados tenía pensado. Para su desgracia, Oliver Solberg ha estado muy lejos de lo esperado y poco a poco ha ido ahogando la confianza de Hyundai hasta que ambas partes han decidido separar sus caminos. Para Dani Sordo esta situación ha provocado que su programa de cuatro rallies haya pasado a ser cinco, ya que el piloto de Puente de San Miguel estará en Japón.

Dani Sordo se ha convertido en un pilar necesario en el proyecto de Hyundai para la próxima temporada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adiós de Oliver Solberg además cambia la perspectiva de Dani Sordo de cara a 2023, sobre todo por la decisión de Hyundai de apostar por la experiencia antes que por la juventud para retomar el camino del éxito. El papel de Sordo ha quedado reforzado por su gran desempeño y la marcha de Ott Tänak hace que su rol dentro de Hyundai sea fundamental. De hecho, la firma surcoreana ha ofrecido a Dani un programa en 2023 mucho más ambicioso.

Sordo ha pasado en cuestión de un año de empezar a atisbar su epílogo en el WRC, lo que le ha llevado a dar sus primeros pasos en rally-raid, a tener encima de la mesa una propuesta con ocho rallies para el próximo año. Julien Moncet y Pablo Marcos confían totalmente en el nivel de Dani Sordo, entre otras cosas porque los resultados del cántabro durante la temporada 2022 han sido brillantes.

Apuesta segura

La propuesta de un programa parcial de ocho rallies, equiparable a la que Sordo ha disfrutado con Hyundai desde que en 2018 decidió no disputar el Mundial al completo, no se escribe a partir de las salidas de Oliver Solberg y Ott Tänak, por mucho que cambien el escenario del equipo. Sí a partir de los resultados del propio Sordo. El cántabro ha disputado hasta ahora cuatro rallies y en los tres primeros logró acabar tercero.

El peor resultado de Dani ha sido el quinto puesto que ha obtenido este pasado fin de semana en el Rally RACC. Un 'top 5' como desempeño más discreto, si es que se puede hablar en estos términos. Al final, Sordo ha logrado dos scratchs en los tramos catalanes, lo que significa entre otras cosas que Dani ha logrado sus dos primeras victorias de tramo con el Hyundai i20 N Rally1 en asfalto.

Hyundai estira el adiós de Dani Sordo: le ofrece ocho rallies en el WRC 2023
Dani Sordo ha subido al podio en todos los rallies que ha disputado este año salvo en el Rally RACC.

Día y noche

El rendimiento inmediato, la experiencia y la sensatez de Dani Sordo contrastan como el día y la noche con lo que ha ofrecido Oliver Solberg a lo largo de la temporada. Más allá de este hecho, Dani permite al equipo mantener un sólido pilar de un proyecto que va a ser testigo de una profunda renovación. Al final, Hyundai tiene que salir al mercado a por un primer espada y a por un piloto que acepte un programa parcial de seis rallies a entrelazar con el de Sordo.

Muchos son los nombres que están sonando para ocupar estos dos puestos, aunque quizá el de Andreas Mikkelsen es el que resuena con mayor intensidad. Hayden Paddon también tiene sus chances y quizá pueda encajar en el reparto del tercer Hyundai i20 N Rally1, coche en el que Sordo podría alternarse con Teemu Suninen de manera regular y echarse ambos a un lado para dar la alternativa a Paddon en un par de rallies.

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel