Motor.es

Hyundai estrenará filosofía de diseño en 2020: la parrilla no será el elemento clave

El Hyundai Vision T presentado por la marca coreana en la pasada edición del Salón de Los Ángeles se ha convertido en el punto de inflexión que, según los responsables de la firma, Hyundai necesita de cara a 2020. Un papel en blanco para los futuros modelos.

Hyundai estrenará filosofía de diseño en 2020: la parrilla no será el elemento clave
Hyundai Vision T Concept, un SUV híbrido enchufable presentado en el Salón de Los Ángeles 2019

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 10:00

La situación actual de Hyundai en el panorama del sector es que se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, con una gama adaptada a los clientes de cada mercado en el que está presente, buenos acabados y calidad, gozando de un elevado respeto entre los clientes y marcas rivales.

Además, es una de las pocas generalistas que lleva la bandera de la movilidad sostenible con diferentes formas de propulsión, anunciando hace unas semanas una gran inversión para seguir profundizando en el campo de los eléctricos. Pero no lo es todo, también el diseño y, a partir de 2020, pretende abrir una nueva era.

El diseño del nuevo Hyundai Sonata rompe con el canon actual de diseño

El Hyundai Vision T presentado en la pasada edición del Salón de Los Ángeles es el camino a seguir. Aunque ya se ha confirmado que es el anticipo conceptual de la nueva generación del Hyundai Tucson, también se erige como un hoja en blanco, un punto de partida para el resto de modelos de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto significa que los coreanos no reproducirán el diseño de la parte delantera en los relevos generacionales de la gama, sino que todos serán diferentes. SangYup Lee, jefe del Centro de diseño de Hyundai, reconoce que "todos los modelos actuales de la marca tienen la misma cara", un "aire de familia" que abandonarán para imprimir una imagen propia pero reconocible.

De hecho, Lee apunta que está buscando el elemento de diseño que se convierta en la clave de diseño, explicando que ya se ha intentado en dos ocasiones con la parrilla "en cascada" de las filosofías de diseño anteriores, como la más reciente titulada como "Deportividad sensual".

El gran problema de las parrillas es que, aparte de que se han convertido en un elemento de aerodinámica activa que se abre o se cierra, es que es el elemento elegido por todos los fabricantes, y precisamente lo que Hyundai no quiere seguir.

En su lugar, dicen, apostarán por detalles del anticipo del nuevo Tucson utilizando los detalles que ningún fabricante quiere, los hombros para dar más músculo a un SUV, esquinas, bordes, líneas de carácter o dinámicas seccionadas, formas poligonales, aristas, ....

Fuente: Europe Autonews

Compártela en:

Pixel