Motor.es

Hyundai Vision T Concept, vislumbrando cómo será el nuevo Tucson

Hyundai ha decidido mirar al futuro y lo hace a través de un interesantísimo modelo conceptual. Ha sido presentado el nuevo Hyundai Vision T, un concept car que muestra cómo es la evolución de su lenguaje de diseño y sienta las bases del próximo Hyundai Tucson.

Hyundai Vision T Concept, vislumbrando cómo será el nuevo Tucson
El Hyundai Vision T Concept nos adelanta cómo será el nuevo Hyundai Tucson.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 21:00

Tras varios adelantos finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo conceptual en el que ha venido trabajando Hyundai. El fabricante coreano ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 para desvelar este interesantísimo concept car que marcará el devenir de la compañía, especialmente en lo que a todocaminos se refiere. Se trata del nuevo Hyundai Vision T Concept.

Este modelo conceptual marca el futuro de la compañía puesto que se trata de la visión que tiene Hyundai de cara a los próximos años. Ha sido creado usando la nueva evolución de su lenguaje de diseño. Se ha seguido la filosofía «Sensuous Sportiness» que pronto veremos en los nuevos modelos que lanzará la marca. En especial, y muy importante, este concept car sienta las bases de la nueva generación del Hyundai Tucson.

Hyundai Vision T Concept - posterior
El Hyundai Vision T Concept adopta la nueva filosofía de diseño de Hyundai.

Hyundai está trabajando en el desarrollo del nuevo Tucson que verá la luz de cara a la próxima década. Y basta echar un vistazo a las fotos espía publicadas en Motor.es durante estos últimos meses para certificar el parecido que guarda con el Vision T Concept. Este modelo conceptual mide 4.610 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.704 mm de alto. Tiene una gran batalla, se sitúa en los 2.804 mm respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, presenta las formas propias de un todocamino de Hyundai. La vista lateral transmite una gran fluidez. También debemos hacer una especial mención a los voladizos cortos, la línea de techo y la posición del capó. Y hablando del capó. En la parte delantera nos encontramos con la nueva mirada que adoptarán los SUV de Hyundai. Destacan los grupos ópticos afilados que conectan directamente con la parrilla. Todo ello acompañado de unas grandes entradas de aire.

Hyundai señala que en la parrilla, cuando el vehículo se encuentra parado, estará cerrada y en movimiento, en base a las necesidades de refrigeración se abrirán distintas celdas. Otras características son las enormes llantas de aleación con acabado cromado satinado o el techo de vidrio. Además, carece de espejos retrovisores convencionales. No hay imágenes del interior, así que no podemos comentar nada del habitáculo.

Hyundai Vision T Concept - frontal
Así de futurista es la mirada del nuevo Hyundai Vision T Concept.

En lo que respecta al apartado mecánico, Hyundai no ha dado muchos detalles al respecto. Sí sabemos que se trata de un vehículo enchufable. Concretamente, la firma ha anunciado que se trata de un coche híbrido enchufable. Como hemos señalado previamente, el nuevo Tucson será el primer modelo de Hyundai que estrenará el lenguaje de diseño que vemos en este concepto.

Hyundai Vision T Concept en vídeo durante su presentación.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel