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La estrategia de eléctricos de Hyundai hasta 2025: los coreanos al asalto de Volkswagen

Hyundai IONIQ Eléctrico

Vender más de medio millón de eléctricos en 2025 no es una misión fácil de cumplir, pero en Hyundai se han propuesto ese objetivo y el de alcanzar un 10% de la cuota de mercado en 2030. Te desvelamos cómo lo harán, la estrategia trazada y qué novedades veremos en los próximos años.

Los fabricantes europeos se están proponiendo planes cada vez más ambiciosos en las ventas de los coches eléctricos, lo cual requiere de unas elevadas inversiones. Volkswagen es una de las marcas que va a por todas, pero tiene un gran competidor por detrás que, por ejemplo, ha confirmado que trabaja en el desarrollo de eléctricos por batería y con hidrógeno.

Hyundai va en paralelo a los germanos y a los que pretende adelantar por la derecha, si se descuidan. De hecho, hace unos meses anunció el desarrollo de una plataforma modular para coches eléctricos denominada e-GMP, y que permite concebir cualquier tipo de carrocería y modelo para todos los mercados mundiales. Es la arquitectura que pondrá contra las cuerdas los modelos desarrollados en la plataforma MEB.

El Hyundai NEXO no será la única opción de hidrógeno de la marca coreana, habrá más modelos a partir de 2020

Especialmente porque se ha diseñado para eléctricos alimentados por batería y también propulsados mediante pila de combustible y con potencias de carga de 200 kW, mientras que los eléctricos de Volkswagen ID. quedan en 150 kW. Es decir, los coreanos se ponen al nivel de Porsche.

La estrategia de pasa por atacar los segmentos de mercado con mayores cifras de negocio. Lo ha confirmado Panos Kefelakis, Director General Adjunto de Producto de Hyundai Europa, que ha señalado "Estamos planeando modelos eléctricos más grandes y más pequeños que el Kona Eléctrico y el IONIQ Eléctrico, aunque no se ha decidido en qué plataforma se basará cada modelo".

Unas palabras que tratan de confundir porque, en realidad, Hyundai no va a realizar "adaptaciones" de plataformas de combustión para eléctricos de última generación. No tiene sentido incurrir en mayores costes y adicionales a la elevada inversión dedicada para la nueva plataforma, hablándose de 20.000 millones de €.

Los primeros frutos no van a tardar en llegar. La marca coreana prometió un segundo modelo de hidrógeno para los primeros años de la próxima década y ya ha confirmado un total de 16 eléctricos BEV para 2025. De hecho, la marca ya tiene dos modelos en cartera, anticipados en forma de conceptos con el Hyundai 45 y el adelanto del UV concept.

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