Motor.es

Hyundai Genesis 2014, así es la nueva berlina de lujo que llegará a Europa

La nueva generación del Hyundai Genesis se acaba de presentar oficialmente en Corea. la gran berlina de lujo se renueva por completo, ofreciendo más calidad, diseño y equipamiento. El Hyundai Genesis 2014 se comercializará finalmente en Europa, siendo la primera generación del modelo en hacerlo, y apuntando a las grandes berlinas alemanas en su objetivo.

Hyundai Genesis 2014, así es la nueva berlina de lujo que llegará a Europa

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2013 16:00

El Hyundai Genesis 2014 se ha presentado oficialmente en Seúl (Corea), su tierra natal. Con grandes expectativas puestas en él, la nueva generación de la gran berlina de lujo coreana nace para ampliar éxitos en mercado como el norteamericano, y a la vez introducirse en Europa.

El diseño del Hyundai Genesis 2014 recurre a lo que en la marca llaman Fluidic Sculpture 2.0, inaugurando una nueva tendencia estilística dentro de Hyundai. Quizás la originalidad no sea su punto fuerte, con un diseño muy conservador, pero seguramente eso es algo perfectamente premeditado para contentar a los potenciales clientes de esta nueva berlina de lujo.

Su parrilla frontal, con forma hexagonal, terminación cromada y líneas horizontales muy marcadas, bien podría recordarnos a los deportivos de Aston Martin. Incluso el logotipo de Genesis, exclusivo y diferenciado de los restantes modelos de Hyundai, bien podría recordarnos al clásico logotipo alado de los de Gaydon. Pero más allá de una nula apuesta por el riesgo en temas de diseño, el Hyundai Genesis 2014 viene pisando fuerte en temas de equipamiento, tecnología o calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el punto de mira están sin duda las grandes berlinas germanas de Mercedes o BMW, así como Lexus. Y el Hyundai Genesis 2014 quiere competir de tú a tú con ellos. De tecnología no anda escaso, con faros delanteros con doble HID, ópticas traseras LED y numerosos asistentes de ayuda al conductor, como los sistemas Lane Departure Warning System (LDWS), Lane Keeping Assist System (LKAS), Rear Cross Traffic Alert (RCTA) o Advanced Smart Parking Assist System (ASPAS).

Sus dimensiones exteriores no son en absoluto recatadas, con prácticamente cinco metros de longitud (4,99 metros), 1,89 metros de anchura (sin incluir espejos exteriores) o una gran distancia entre ejes, de 3,01 metros. Gracias a este último aspecto puede presumir de un amplísimo espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, que muy frecuentemente serán ocupadas por su propietario.

El Genesis 2014 recurre a la tracción trasera, aunque de forma opcional podrá escogerse con tracción a las cuatro ruedas HTRAC. Se ofrecerán diferentes llantas de aleación, desde las 17 hasta las 19 pulgadas, y cuatro motores distintos. Tres bloques serán de seis cilindros en V, partiendo de un 3.0 V6 de acceso con 257 CV, un 3.3 V6 con 282 CV hasta llegar a un 3.8 V6 de 315 CV. La joya de la corona será un V8 de 5.0 litros, con 425 CV.

Todos los motores se ofrecerán únicamente con cambio automático de ocho velocidades, y el más potente es capaz de alcanzar los 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Hyundai afirma que ha puesto mucho énfasis en el confort a bordo, mejorando el aspecto de vibraciones y ruidos con respecto a la generación previa.

No sabemos si este Hyundai Genesis 2014 será suficiente para competir con Mercedes, BMW o Lexus, pero se comercializará en Corea, China, Estados Unidos y Oriente Medio, y por vez primera también en Europa y Rusia, aunque está por ver si llegará también a España.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel