Motor.es

El Hyundai Genesis Coupe se despedirá tras su restyling sin reemplazo directo

  • Inevitablemente, el Hyundai Genesis Coupé tiene los días contados no tendrá un reemplazo oficial bajo el mismo logo.
  • El deportivo de tracción trasera sufrirá un importante cambio de estatus dando lugar a un coupé de mayor refinamiento y lujo dentro de la sub-marca Genesis.
El Hyundai Genesis Coupe se despedirá tras su restyling sin reemplazo directo

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 17:10

El Hyundai Genesis es un deportivo asequible de tracción trasera y motor V6 de 350 CV

El Hyundai Genesis Coupé se despedirá muy pronto de todos nosotros y será el último deportivo de propulsión de la marca asiática. Así es, el modelo 2016 del coupe de Hyundai será eliminado del catálogo en unos meses, en su lugar aparecerá un vehículo de mayor categoría, refinamiento y prestaciones bajo el emblema de la nueva sub-marca premium Genesis.

Lanzado en 2010, el Genesis Coupe nunca llegó a tener el éxito que Hyundai esperaba de él. En Europa apenas tuvo presencia ni repercusión aunque realmente donde tenían esperanzas era en el mercado local y estadounidense. Allí pensaban plantarle cara a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro sin embargo tuvo que sucumbir a las nuevas generaciones de estos muscule cars, deportivos que llegaron muy fuertes y siempre cuentan con el handicap de ser modelos míticos de su propia tierra.

La propuesta de Hyundai tenía muy buenas expectativas de ventas: un coupé de dos puertas, tres volúmenes, tracción a las ruedas traseras y un precio muy tentador. Un deportivo asequible que haría las maravillas de todo aquel que desee una buena base a la que echarle mano y prepararla a su gusto sin que tenga que desembolsar un precio desorbitado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su oferta encontrábamos dos versiones de gustos diferentes: un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de acceso que llegó a alcanzar los 274 CV y un 3.8 litros V6 de 350 CV para la gama superior. Actualmente el menor de ellos ha desaparecido en Norteamérica por lo que únicamente está disponible el V6 con cambio manual, automático opcional de ocho marchas, por un precio de partida desde los 26.950 dólares con llantas de 18 pulgadas.

Nuevo vida en Genesis

Genesis Vision G Concept

Como ya hemos comentado no existirá un nuevo Hyundai Genesis Coupe sino que lo más parecido a un sustituto que encontraremos será lanzado poco después de su desaparición, por el 2020, dentro de la nueva sub-marca de lujo Genesis. En su andadura "por separado" de Hyundai, Genesis tiene previsto lanzar además de tres berlinas de diferentes tamaños, dos SUV y un coupé de dos puertas muy posiblemente basado en el Genesis Vision G Concept.

Este nuevo deportivo de mayor categoría y carácter premium supondrá un salto importante respecto al modelo aún vigente de Hyundai en algunos mercados. De él se esperan mecánicas más potentes y eficientes con propulsores de hasta 8 cilindros en V unidos a una tracción total.

Fuente: Motortrend

Compártela en:

Pixel