Motor.es

Los futuros modelos de Genesis: nueva berlina, SUV, Coupé y Crossover

Ya hemos visto la primera presentación de Genesis, la marca de lujo que Hyundai ha creado y, cuyo primer representante, el G90, es solo un anticipo de lo que vendrá en un futuro próximo. Le seguirá otra berlina de propulsión, un SUV y un coupé.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 18:00

Ya hemos visto la primera presentación de Genesis, la marca de lujo que Hyundai ha creado y, cuyo primer representante, el G90, es solo un anticipo de lo que vendrá en un futuro próximo.

Genesis es la alternativa de Hyundai a otros fabricantes, como Lexus o Infiniti o incluso la propia Mercedes o BMW. El objetivo de los coreanos es atacar de lleno a las japonesas y europeas con una gama que estará compuesta por seis vehículos.

Un gama de propulsión y tracción integral

Esta filosofía es un tanto “chocante” porque deja a marcas como Audi fuera de esta competencia y esto tiene una razón: Genesis, es decir, Hyundai, no tiene intención de ofrecer modelos de tracción delantera: su gama de vehículos serán propulsión y tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También veremos un coupé con enfoque deportivo

Al primer modelo, el G90, una superberlina con más de cinco metros de longitud que ya conocemos, se unirá el G80, otra berlina más que será el sustituto del actual Genesis Sedan y, a continuación, llegará una tercera berlina, que se denominará Genesis G70.

Esta es especialmente digna de mencionar porque nos hemos enterado de que será una alternativa al BMW Serie 3, un modelo que se ofrecerá, en un principio, solo con versiones de gasolina y diésel V6 y con tracción trasera.

Mula del Genesis Coupé

Este G70 no solo será una berlina de tres volúmenes sino que se desdoblará en una variante de carrocería adicional con solo dos puertas, lo que daría lugar a un coupé deportivo y lujoso y que supondrá el adiós definitivo al actual Genesis Coupé, un modelo que aún perdurará unos tres años más en el mercado pero que con la nueva gama de Genesis, Hyundai no tiene intención de prorrogarlo por más tiempo en el mercado. Hace un año publicamos estas fotos espías de la mula de este deportivo.

A estos cuatro modelos, Genesis sumará un SUV y un crossover para el segmento C, de los que poco más sabemos más que el primero se ofrecerá solo con tracción total mientras que el segundo contará con tracción trasera y total.

Recreación. Veremos un Genesis Crossover así como un Genesis SUV

Compártela en:

Pixel