Motor.es

Próximos modelos Genesis: el rival para el Serie 3 llega antes de 2017 y veremos un coupé para 2020

La firma coreana de lujo desvela su hoja de lanzamientos hasta 2020 demostrando que lanzará cinco modelos más. Entre ellos destacan el lanzamiento de un rival para el BMW Serie 3 y un deportivo coupé con el que añadir más pasión.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 20:00

La imagen que se ha filtrado demuestra los planes principales de expansión de la gama Génesis. La nueva marca de lujo que pertenece al grupo Hyundai-KIA tiene grandes ambiciones y una vez demostrado su buen hacer en materia de vehículos de lujo se ha propuesto una extensa gama formada por nada menos que seis modelos nuevos para antes de 2020.

Su principal rival son las marcas germanas, así pues tras la presentación del impresionante Genesis G90, la berlina de lujo de gran tamaño denominada EQ900 en Corea del sur, la marca asiática seguirá en adelante con su estrategia lanzando a sus hermanas menores: la nueva Genesis G80 que se trata del rebautizado y actualizado Hyundai Genesis sedán original y una berlina media de lujo denominada Genesis G70.

Para que nos hagamos una idea el G90 se enfrenta a la Serie 7, la G80 al Serie 5, por lo que la Genesis G70 se verá las caras con los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Todos ellos irán provistos de potentes motores y una plataforma de tracción trasera para toda la gama, siendo total de forma opcional en algunos modelos, combatirán en el terreno de la deportividad, refinamiento y lujo aunque con un precio de venta inferior como principal arma respecto a sus rivales extranjeros en casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las tres berlinas comentadas estarán listas para antes de 2017 pero en el lapso de tiempo restante hasta 2020 veremos otros tres modelos nuevos. Como no puede ser de otra forma, Genesis también se introducirá de lleno en el segmento de los SUV de lujo con dos vehículos de diferentes tamaños: un vehículo para competir con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes Clase GLE y otro de tamaño medio para encarar a los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes Clase GLC. Ambos susceptibles a montar un sistema de tracción integral aunque posiblemente enfocados más hacia el lujo y confort urbanos que a supuestas salidas del vehículo fuera del asfalto.

Por último conoceremos a un deportivo coupé de lujo a tamaño medio. Todo indica que se tratará de un sucesor del Hyundai Genesis Coupe más enfocado hacia el lujo que promueve la nueva marca Genesis. Un deportivo premium de altas prestaciones a un precio realmente atractivo del que sólo sabemos que llegará antes de que acabe esta década.

Todos estos modelos serán lanzados en Corea del Sur pero ya veremos cuales de ellos llegan a comercializarse en Europa y Estados Unidos.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel