Motor.es

Hyundai Grand i10 Nios, debuta la tercera generación del modelo para India

No llegará a Europa. El nuevo Hyundai Grand i10 NIOS es un modelo desarrollado exclusivamente para India completamente nuevo, que estrena diseño, más moderno y más grande a pesar de sus contenidas dimensiones. Estrena motores y un interior más sofisticado, argumentos que también se trasladarán a la variante de tres volúmenes conocida como Xcent.

Hyundai Grand i10 Nios, debuta la tercera generación del modelo para India
Hyundai Grand i10 Nios - Hyundai India

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 09:00

Lo vimos el pasado invierno en pruebas en el norte de Europa, completamente camuflado y disimulado convenientemente para ser confundido con el modelo más pequeño de la oferta que Hyundai ofrece en el continente europeo. Pero, en realidad se trataba de un prototipo del nuevo Hyundai Grand i10 NIOS.

Será desvelado oficialmente el próximo 20 de agosto pero la división India de la firma coreana ha decidido dar un adelanto unos días antes. A Europa no llegará, nuestro i10 es completamente diferente y será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, ya confirmado por el fabricante. Pero en el caso que nos ocupa, el nuevo Grand i10 NIOS supone una generación completamente nueva, la tercera en la historia de los i10.

El sufijo NIOS significa "más", expresando los argumentos que trae el nuevo Hyundai Grand i10 a los clientes de India

Por delante, presenta el diseño en cascada típico de los modelos de Hyundai, acompañado de unas luces diurnas de LED en los bordes laterales de la calandra que se ha estirado verticalmente hasta el borde inferior del paragolpes, mientras que de lado podemos ver la elevada línea de las ventanillas, igual que en las fotos espía, y muy pronunciada hacia arriba en las puertas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles especiales de alta gama como la antena de aleta de tiburón y las llantas de aleación pintadas en doble tono o las manijas de las puertas cromadas dan un nuevo aire, una estrategia que también se trasladará a un nuevo interior con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento con conectividad "BlueLink", "Apple CarPlay" y "Android Auto", y detalles como el nuevo volante o el diseño de los aireadores de la climatización tomados del nuevo pequeño crossover, el Venue.

Hyundai no ha dado datos de medidas, pero se espera que ofrezca un mayor espacio en la parte posterior, al igual que una larga lista de equipamientos opcionales entre los que figuran un volante multifunción, una superficie de carga inalámbrica de dispositivos móviles, un cuadro de instrumentos con pantalla digital o climatizador automático.

En la gama mecánica, se ofrecerán dos versiones, ambas de cuatro cilindros y con 1.2 litros que, en gasolina rendirá una potencia máxima de 83 CV y en diésel no se ha especificado cifra, ambos disponibles con una caja de cambios manual -o automática- de 5 velocidades.

El interior del nuevo Hyundai Grand i10 NIOS estrena una pantalla táctil de 8 pulgadas

Fuente: Autocar India

Compártela en:

Pixel