Motor.es

El nuevo Kia Seltos llega muy agresivo y con motores muy potentes

La marca coreana ha desvelado al fin el nuevo Kia Seltos, su nuevo crossover de pequeño tamaño que llega con un aspecto muy atractivo y agresivo, además de contar con un equipamiento tecnológico muy completo y una gama mecánica muy potente, con versiones de hasta 177 CV.

El nuevo Kia Seltos llega muy agresivo y con motores muy potentes
Kia Seltos

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 10:45

A nivel estético no podemos decir que el Kia Seltos haya resultado una sorpresa, pues como nuestros lectores habituales sabrán, la firma coreana ha desvelado lenta y pausadamente su nuevo crossover de pequeño tamaño en los últimos meses. Con la presentación de numerosas imágenes del interior y el exterior del modelo, a lo que se han sumando las distintas fotos espía que hemos visto de los prototipos camuflados y el ejemplar desnudo que fue empleado para las sesiones de fotografías y vídeo promocionales.

Lo que sí nos ha sorprendido son las especificaciones del nuevo modelo y su equipamiento, pues resulta tan completo que cuesta creer que nos encontremos ante un crossover de pequeño tamaño, que además resulta ser el nuevo escalón de acceso de la gama crossover global de Kia, situado bajo el actual Kia Stonic.

Kia Seltos.

El nuevo Kia Seltos ha sido desvelado en la India, mercado donde también será fabricado, junto con Corea del Sur. Debido a su carácter global, entendemos que las imágenes del modelo y sus especificaciones no se corresponden a ninguna versión regional y que por tanto, salvando algunas excepciones, estas especificaciones serán comunes para la mayoría de mercados donde está presente la marca coreana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama mecánica

Inicialmente, la marca coreana ha confirmado tres motores para el nuevo Kia Seltos y todos ellos son bastante potentes. Habrá disponibles dos motores de gasolina, un bloque de 1.6 litros T-GDI sobrealimentado que entrega 177 CV y un bloque de 2.0 litros atmosférico que entrega 149 CV. Solo habrá una opción diésel, un motor diésel de 1.6 litros que dispone de 136 CV. A modo comparativo, modelos como los Volkswagen T-Cross y SEAT Arona cuentan con motores de hasta 115 CV. Por el momento, la marca solo ha confirmado transmisiones automáticas, incluyendo una caja de doble embrague y 7 relaciones y una de tipo CVT.

Por el momento no podemos confirmar como estará compuesta la gama mecánica del nuevo Kia Seltos en nuestro mercado, pero será de esperar que encontremos al menos los dos motores menos potentes.

Kia Seltos.

A nivel de equipamiento, el nuevo Seltos también destaca por contar con elementos propios de modelos de categoría superior, como es el caso de una gran oferta de llantas de aleación, con medidas disponibles de 16, 17 y 18 pulgadas, o los distintos elementos de equipamiento tecnológico, comenzando por la gran pantalla táctil central de 10.25 pulgadas o el sistema Head-up display de 8 pulgadas. Además, podemos encontrar un sistema de audio premium firmado por Bose e iluminación Full LED en el exterior.

Por ahora no ha sido revelado el precio de ninguna de sus versiones, así como tampoco han sido descritos sus niveles de equipamiento o la fecha de llegada del nuevo Seltos a nuestro mercado, aunque todo apunta que cuando llegue se convertirá en un superventas.

Compártela en:

Pixel