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Hyundai, Honda y Lynk & Co critican el 'BoP' del WTCR

Los pilotos de Honda, Hyundai y Lynk & Co han terminado bastante contrariados el test oficial del WTCR celebrado en Barcelona.

La falta de ritmo, especialmente en el caso del Hyundai i30 N TCR y del nuevo Lynk & Co 03 TCR, ha disparado las alarmas.

Nunca llueve a gusto de todos y menos cuando hay un 'Balance of Performance' de por medio. El WTCR no es una excepción, como ha quedado patente en el test oficial de la serie celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con sólo dos días de pruebas, ya son varios los pilotos y equipos que han elevado la voz en relación a los ajustes de rendimiento que han realizado el departamento técnico de WSC Group entre los vehículos TCR. De hecho, en Hyundai, Honda y Lynk & Co sienten que han salido bastante perjudicados con el 'BoP' que se ha pautado para la temporada 2019.

El Hyundai i30 N TCR fue el coche dominador del WTCR en 2018 y eso parece que le ha pasado factura en el 'BoP'. De hecho, el TCR coreano es el único coche del certamen que tiene una altura de ejecución de 90 mm. Además, tiene un sobrepeso de 10 kg. y su propulsor sólo puede funcionar al 97,5% de su capacidad. Unos ajustes totalmente desproporcionados según BRC Racing, equipo que alineará los cuatro Hyundai i30 N TCR en el certamen. De hecho, Gabriele Rizzo, director del equipo, ha afirmado que están sorprendidos y decepcionados con un 'BoP', ya que les quita la capacidad de competir al mismo nivel que sus rivales.

BRC Racing Team considera que el 'BoP' penaliza injustamente a su coche y así queda patente con los datos recogidos durante el test oficial del WTCR. Según fuentes del equipo, el Hyundai i30 N TCR es 10 km/h más lento que el coche de referencia en recta. Una diferencia considerable que Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz han catalogado de inaceptable. Con un guión bastante más comedido, Tiago Monteiro ha asegurado que el 'BoP' tampoco es favorable para el Honda Civic Type R, si bien el portugués ha asegurado que Honda no tiene la intención de presionar al promotor para cambiar este 'Balance of Performance'.

Mientras que el Hyundai i30 N TCR y el Honda Civic Type R ya estuvieron presentes en el WTCR en 2018, no es el caso del nuevo Lynk & Co 03 TCR. Quizá por ello sorprende todavía más los ajustes de rendimiento que ha recibido el vehículo de Cyan Racing. No obstante, el TCR del Lynk & Co tendrá una altura de ejecución de 80 mm. y un sobrepeso de 30 kg. que le hace ser uno de los vehículos más pesados de la categoría con un total de 1.355 kilogramos. Además, es el otro vehículo que sólo dispondrá del 97,5% de potencia.

Pese a no haber disputado ninguna carrera, el Lynk & Co 03 TCR tiene uno de los ajustes de rendimiento más limitantes, algo que ha sorprendido a Yvan Muller. Para el veterano piloto francés, el 'BoP' impuesto al vehículo de Cyan Racing atiende a una realidad muy clara y es que WSC Group no sabe dónde está realmente el TCR de Lynk & Co en lo que a su rendimiento se refiere. A pesar de todo, Muller confía en que su equipo se pueda sobreponer a este 'Balance of Performance' y pelear por los puestos de cabeza de forma regular.

Fotos: FIA WTCR

Fuente: TouringCars.net

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