Motor.es

Desvelado el nuevo Hyundai i10 2023, una completa renovación para el utilitario coreano

El nuevo Hyundai i10 2023 ha sido presentado en sociedad. El coche urbano de Hyundai estrena un importante lavado de cara para ponerse al día en materia de diseño exterior y, especialmente, en materia de equipamiento tecnológico. La versión de imagen deportiva N Line se mantiene en la gama.

Desvelado el nuevo Hyundai i10 2023, una completa renovación para el utilitario coreano
Desvelado el nuevo Hyundai i10 2023

6 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 13:20

La espera ha terminado. Tras una cantidad considerable de fotos espía, la esperada renovación del utilitario más pequeño de Hyundai que podemos encontrar en Europa ha sido presentada. Irrumpe en escena el nuevo Hyundai i10 2023. El coche urbano coreano sufre un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Entre las principales novedades que estrena el i10 destaca el cambio de imagen exterior. Sin embargo, y como veremos a lo largo de este artículo, no debemos perder de vista el equipamiento tecnológico. Un equipamiento que ha sido ampliado en materia de conectividad y de seguridad.

Hyundai i10 2023 - posterior
El nuevo Hyundai i10 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Hyundai i10 2023

¿En qué ha cambiado el i10? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Hyundai para descubrir las novedades en materia de diseño. Al tratarse de un lavado de cara, los cambios se concentran en la parte delantera. Adopta una postura más deportiva y dinámica. Se ha rediseñado la zona inferior de los faros reflectores multifacéticos y la firma luminosa de ambos grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas luces LED destinadas a la circulación diurna se han integrado en la parrilla de grandes dimensiones. Los pilotos posteriores también disponen de tecnología LED. Se calza unas llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño. Las opciones de personalización han sido incrementadas con dos nuevos colores para la carrocería: gris Lumen Grey y azul Meta Blue.

A pesar de la entrada en escena de esta actualización, la versión N Line se mantiene en la gama i10. El nuevo Hyundai i10 N Line presume de ser la opción más equipada, exclusiva y de diseño deportivo. Luce unos paragolpes específicos, numerosos detalles en color rojo y de serie cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Hyundai i10 2023 - interior
El interior del nuevo Hyundai i10 2023

El interior y la tecnología del nuevo Hyundai i10 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo i10 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Hyundai ha realizado importantes mejoras en el equipamiento tecnológico. Las versiones tope de gama ofrecen numerosas soluciones para hacer más cómoda la vida a bordo de este pequeño utilitario.

La marca ha aprovechado el momento para incorporar nuevas opciones de acabado. Hay tapizados de tela, costuras en contraste y un llamativo sistema de iluminación ambiental con luces azules. Está equipado de serie con un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 4,2 pulgadas. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye la última actualización de la telemática Bluelink. Puede recibir actualizaciones tipo OTA y dispone de conexión Bluetooth y USB tipo C.

Hyundai i10 N Line 2023
Nuevo Hyundai i10 N Line 2023

Por cierto, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. Puede equipar, entre otras tecnologías, el asistente de mantenimiento de carril, alerta de ocupante trasero y el asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas. En cuanto al volumen de carga disponible, no ha variado. El maletero cubica un volumen de carga de 252 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.050 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Los motores de gasolina del nuevo Hyundai i10 2023

Hyundai no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico. Cabe recordar que el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios puede ser equipado con un motor 1.0 litros MPI de 67 CV, un motor 1.2 litros de 84 CV y, como alternativa más potente, un motor 1.0 T-GDi de 100 CV. En función del motor escogido es posible asociarlo a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai i10 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que las primeras unidades del nuevo i10 lleguen a los concesionarios Hyundai en la segunda mitad del año. El proceso de producción en serie arrancará en abril en las instalaciones que la marca tiene en Izmit (Turquía). Los precios para España son, en estos momentos, una incógnita. El resto de información será desvelada cuando se acerque su lanzamiento.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel