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Hyundai comienza la producción de la tercera generación del i10 en Turquía

Producción del nuevo Hyundai i10 2020Hyundai

La nueva generación del modelo más pequeño de Hyundai ya se encuentra a la venta, y también ha empezado su producción. Aunque se ha concebido y desarrollado en Europa, por primera vez la marca coreana ha tomado la decisión de derivar la producción del nuevo i10 a la planta de Turquía, junto a la actual generación del utilitario i20.

El nuevo Hyundai i10 ya tiene precios en España. La marca coreana ha abierto los libros de pedidos de la tercera generación, tal y como estaba previsto desde el pasado mes de septiembre cuando fue presentado ante el gran público. Ahora, la producción del modelo también ha dado comienzo en una de las factorías con más carga de trabajo del continente europeo.

El nuevo i10, que se presenta con un estilo mucho más moderno, atractivo y deportivo, será producido solamente en en Turquía, satisfaciendo la demanda del continente europeo y donde también se fabrica el i20. La factoría de Turquía es una de las más antiguas de la marca coreana, inaugurada en 1997 y con nada menos que dos millones de unidades producidas desde su apertura.

El nuevo Hyundai i10 posa en la cadena de montaje de la factoría de Turquía

Completamente nuevo, el más pequeño de los modelos de Hyundai ha experimentado un enorme salto en calidad, reflejándose no solo en el diseño, sino también en el equipamiento de serie que trate nuevas soluciones de conectividad más avanzadas, junto con asistentes de seguridad a la conducción más modernos y sofisticados, derivados de los hermanos mayores.

Hyundai ha conservado los genes principales de su representante en el segmento A de los urbanos, manteniendo un gran espacio interior a pesar de que ha reducido la longitud en 20 milímetros -quedando en 3.645 milímetros- los mismos que ha dado a la anchura aumentando hasta 1.680 milímetros, por lo que ofrece un interior más amplio y, al mismo tiempo, un mayor aplomo en carretera.

Por ahora, la gama del nuevo i10 comprende solamente dos opciones de gasolina, con el motor de tres cilindros y 1.0 litros de 67 CV y el cuatro cilindros de 1.2 litros y 84 CV, el primero acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, y el segundo a una automática, una corta gama que se verá ampliada en los próximos meses, incluyendo la vertiente más deportiva N-Line.

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