Motor.es

Las primeras fotos espía del nuevo Hyundai i20 adelantan una importante actualización

Hyundai ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de desarrollar una importante actualización de su asequible utilitario. El Hyundai i20 será puesto al día con un lavado de cara que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas son sus primeras fotos espía.

Las primeras fotos espía del nuevo Hyundai i20 adelantan una importante actualización
Foto espía del nuevo Hyundai i20 2024

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 17:00

La tercera generación del Hyundai i20 irrumpió en escena a comienzos del convulso año 2020. Un modelo que tenía que haber vivido su debut ante el público europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a cancelar dicho evento y finalmente la puesta de largo del utilitario surcoreano se llevó a cabo de manera digital. Poco tiempo después desembarcó en los concesionarios del Viejo Continente.

En febrero de 2023 se cumplirán dos años desde que el modelo actual fuera presentado. Es por ello que ha llegado el momento de poner en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de una importante actualización. La gama i20 será puesta al día con un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Hyundai i20 2024 - foto espía
Hyundai ha iniciado el desarrollo de una importante actualización para el i20

Fotos espía del nuevo Hyundai i20 2024

El nuevo Hyundai i20 2024 ha sido fotografiado por primera vez. Desde la lejana y exótica Corea del Sur nos llegan estas fotos espía. Unas fotografías que vienen a ratificar que el fabricante se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la renovación de su popular utilitario. Un modelo que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este primer avistamiento se ha producido totalmente por casualidad. Un prototipo fue fotografiado en la distancia mientras circulaba por una carretera abierta al tráfico. Lamentablemente, solo disponemos de una instantánea que nos muestra la zaga del vehículo. Un vehículo que presenta el característico camuflaje de Hyundai. A pesar de trabajar en un «facelift» la marca cubre la práctica totalidad del exterior con lonas y vinilos.

La mayor parte de los cambios se concentrarán en el frontal. Las informaciones actuales señalan que estrenará grupos ópticos (delanteros y traseros) y unos paragolpes revisados. Tampoco podemos descartar pequeños ajustes en la parrilla. Además, se aprovechará el momento para aumentar las opciones de personalización al incorporar nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

Hyundai i20 vs Hyundai Bayon, comparativa en vídeo para salir de dudas

Los motores electrificados del nuevo Hyundai i20 2024

En lo relativo al apartado mecánico no debemos esperar una gran revolución. Si todo va según lo previsto, la nueva gama i20 mantendrá la misma composición de la oferta. Es decir, seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina. La mayor parte de las motorizaciones dispondrán de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.

¿Cuándo será desvelado? Teniendo en cuenta que se trata del primer avistamiento, y que se ha producido en territorio surcoreano, aún queda un largo periodo de desarrollo por delante. No es descartable que debute en sociedad en algún momento del segundo semestre de 2023. En cualquier caso, llegará a nuestros concesionarios como modelo 2024.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel