Motor.es

El nuevo Hyundai i20 2024 al detalle en estas fotos espía: el utilitario coreano se pone al día

Hyundai trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importante actualización para su popular utilitario. La tercera generación del Hyundai i20 será puesta al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo. El nuevo i20 ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día.

El nuevo Hyundai i20 2024 al detalle en estas fotos espía: el utilitario coreano se pone al día
Fotos espía del nuevo Hyundai i20 2024

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2022 16:00

Ha llegado el momento de que el Hyundai i20 sea puesto al día. El popular y asequible utilitario de Hyundai lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Por lo tanto, es de vital importancia mantenerse a la última para imponerse a sus principales rivales y no ceder terreno. El fabricante surcoreano se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo. Un desarrollo al que podemos acercarnos.

Una vez más, el nuevo Hyundai i20 2024 ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, a diferencia de las primeras fotos espía que vieron la luz a finales del mes de octubre, en esta ocasión disponemos de un set más completo con el que analizar al detalle el exterior del prototipo que estaba circulando por carreteras abiertas al tráfico.

Hyundai i20 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Hyundai i20 en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Hyundai i20 2024

Este avistamiento también ha tenido lugar en Corea del Sur. Es curioso que Hyundai concentre el grueso del proceso de desarrollo en el territorio surcoreano cuando el i20 no se comercializa en este país. El i20 es un modelo concebido especialmente para el público europeo. Es fabricado en unas instalaciones que Hyundai tiene en Turquía. Comparte centro de producción con su «hermano pequeño», el Hyundai i10, así como con otros modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al prototipo fotografiado, está ataviado con el característico camuflaje de Hyundai. La mayor parte del exterior está cubierta con lonas para que no queden a la vista las novedades en materia de diseño. Y es que el exterior del i20 será renovado. Al tratarse de un «facelift», los cambios de diseño se concentrarán en la parte delantera. Los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes serán actualizados.

En la zaga también habrá novedades, aunque no serán tan evidentes. El principal cambio será unos nuevos pilotos traseros que, previsiblemente, conservarán su forma exterior. Será actualizada la distribución interior. Tampoco debemos descartar modificaciones en el paragolpes posterior. Lamentablemente el camuflaje apenas nos permite vislumbrar posibles cambios.

Hyundai i20 2024 - foto espía posterior
La tercera generación del Hyundai i20 sufrirá una importante puesta a punto

Los motores electrificados del nuevo Hyundai i20 2024

Bajo el capó no debemos esperar una gran revolución. Hyundai mantendrá la oferta mecánica. Por lo tanto, el nuevo i20 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios incrementará su protagonismo. Las actuaciones se centrarán en mejorar la eficiencia de las motorizaciones. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Solo estará disponible con tracción delantera.

La puesta de largo del nuevo i20 tendrá lugar, si todo va según lo previsto, en algún momento del segundo semestre del año 2023. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios europeos como modelo 2024.

Fuente: autospy

Compártela en:

Pixel