Motor.es

Hyundai i20 N Line, el utilitario coreano adopta una imagen deportiva

La nueva generación del Hyundai i20 adopta una imagen más deportiva y dinámica gracias a la introducción del nivel de acabado N Line. El nuevo i20 N Line se situará en la gama como la antesala del esperado i20 N. Tanto el exterior como el interior del nuevo i20 N Line presentan unos acabados y detalles diferenciadores. Y a ello debemos de sumar una completa dotación tecnológica.

Hyundai i20 N Line, el utilitario coreano adopta una imagen deportiva
Desvelado el nuevo Hyundai i20 N Line.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2020 12:45

El nuevo Hyundai i20 sigue la estela de los últimos lanzamientos del fabricante surcoreano y enriquece su gama con la llegada de un interesantísimo nivel de acabado. Una terminación que se caracteriza por dotar al vehículo de una imagen exterior e interior más deportiva a la par que dinámica. Se trata del nuevo Hyundai i20 N Line, un modelo que ya es oficial y que llegará a nuestros concesionarios con un objetivo claro. Ser la antesala del ansiado y radical i20 N, variante que actualmente está en desarrollo.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué se diferencia el nuevo i20 N Line de un i20 convencional. Hay numerosos rasgos característicos que están directamente inspirados en la familia de modelos Hyundai N de alto rendimiento. Todo ello tomando como base el lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness» usado en la nueva generación del i20.

Hyundai i20 N Line - posterior
El nuevo Hyundai i20 N Line presenta una imagen más dinámica y deportiva.

El diseño del nuevo Hyundai i20 N Line

Pongamos el punto de mira en el frontal. El nuevo i20 N Line trae consigo un paragolpes acentuado con una línea de carácter gris. La parrilla, de color negro, luce la insignia N Line. En la zaga, debemos hacer una especial mención al paragolpes con detalles de color gris y un sistema de escape con dos salidas cromadas. También hay unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado bitono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería del nuevo i20 N Line podrá ser pintada en cualquiera de estos cuatro colores: Phantom Black, Aurora Grey, Polar White y Brass. Para el color blanco Polar White es posible pintar el techo en negro Phantom Black para crear un llamativo contraste.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo i20 N Line nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Destacan elementos como los asientos deportivos que lucen el logo N, un volante N, unos pedales metálicos y un pomo de la palanca de cambios forrado en cuero.

Hyundai i20 N Line - interior
En el interior del Hyundai i20 N Line hay detalles y acabados diferenciadores.

La gama de motores del nuevo Hyundai i20 N Line

En cuanto al apartado mecánico del nuevo i20 N Line, la oferta será bastante variada. Incluso se apostará por la electrificación. La opción de acceso estará fijada por el motor de gasolina 1.2 litros MPI de 84 CV. Un escalón por encima se sitúa el motor de gasolina 1.0 litros T-GDi en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV.

El motor 1.0 T-GDi de 100 CV puede electrificarse de manera opcional con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Y para el motor de 120 CV la electrificación viene incorporada de serie. Otra característica nueva disponible con el sistema híbrido ligero es la nueva Transmisión Manual Inteligente (iMT).

Fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai i20 N Line

¿Cuándo llegará al mercado? Hyundai ha confirmado que el lanzamiento comercial en Europa del nuevo i20 N Line se producirá a partir de la primavera de 2021. Debemos tener en cuenta que aún no es posible configurar en España el nuevo i20, así que deberemos esperar un tiempo considerable para ver a esta versión más deportiva en nuestros concesionarios. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Hyundai desvelará el resto de detalles, como su equipamiento de serie más destacado y todos sus precios.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel