¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Hyundai i20 ya tiene precios en España y su gama está electrificada

    Precios y gama del nuevo Hyundai i20 2021 en España.

    La nueva generación del Hyundai i20 está lista para vivir el inicio de su periplo comercial en España. El renovado utilitario de Hyundai ya tiene precios. Repasamos cómo estará compuesta su gama. Una oferta en la que encontraremos opciones electrificadas que harán valedor a este modelo del distintivo ambiental ECO de la DGT.

    Todo está preparado para que se produzca el pistoletazo de salida para el inicio del periplo comercial del nuevo Hyundai i20 en el mercado español. La nueva generación del utilitario de Hyundai llegará a nuestros concesionarios cargada de argumentos para escalar puestos en una categoría donde la competencia es voraz. Y es que no lo tendrá nada fácil. Lidia en el segmento B y debe hacer frente a modelos tan relevantes como el Renault Clio, Peugeot 208, SEAT Ibiza y Ford Fiesta.

    ¿Interesado en comprar el nuevo Hyundai i20? La gama en el mercado española estará compuesta desde el momento de su lanzamiento por los siguientes niveles de acabado: Essence, Klass, Tecno, Style y Stylux. La terminación de acceso dispondrá de un equipamiento un tanto reducido y solo se puede combinar con la mecánica más descafeinada. Esta nueva generación solo estará disponible con la carrocería de cinco puertas. La variante más aventurera, el i20 Active, llegará más adelante. La producción en serie se llevará a cabo en Turquía.

    Hyundai i20 2021 - posterior
    La nueva generación del Hyundai i20 está lista para vivir su lanzamiento comercial en España.

    El nuevo Hyundai i20 puede lucir la etiqueta ECO de la DGT

    Con este cambio generacional, finalmente la gama i20 apuesta por la electrificación, lo cual será un factor determinante en el caso de algunos compradores. ¿El motivo? El nuevo i20 traerá consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Y es que uno de sus motores está electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios.

    Este sistema de microhibridación permite reducir de manera efectiva e importante tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Hyundai habla de una reducción de hasta el 4%. Pero, sobre todo, su gran atractivo es poder lucir el mencionado distintivo ambiental ECO. Teniendo en cuenta que el modelo saliente no ofrecía ninguna opción más allá de los tradicionales motores de gasolina y diésel el cambio es notorio.

    La oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina. No hay rastro del diésel. La opción de acceso está fijada por un motor 1.2 litros MPI de 84 CV emparejado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.0 litros T-GDi de tres cilindros y disponible en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. Independientemente del motor escogido la configuración será de tracción delantera.

    Hyundai i20 2021 - interior
    Un vistazo al interior del nuevo Hyundai i20. Presenta importantes novedades.

    El bloque T-GDi es el único que se puede electrificar con el sistema híbrido ligero. Para la versión de 100 CV la hibridación es opcional pero en el caso del modelo de 120 CV viene de serie. Cuando este motor no está electrificado se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades. En su versión electrificada las opciones de transmisión pasan por la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) o la mencionada transmisión automática DCT.

    Precios del Hyundai i20 2021 en España

    Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.