Motor.es

El Hyundai i20 R5 ya rueda sobre asfalto

Hyundai Motorsport prosigue su trabajo sobre el i20 R5. A tres meses de su homologación, Kevin Abbring ha rodado por primera vez con él sobre asfalto, tras sus dos primeros test en grava. La firma coreana ya tiene potenciales clientes para este modelo.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2016 18:30

El Hyundai i20 R5 sigue acumulando kilómetros a un ritmo notable. El vehículo de la categoría RC2 que prepara la firma coreana y que pretende homologar en verano ha realizado su primer test sobre asfalto, después de ver como los dos primeras pruebas sobre grava se llevaron a cabo con éxito. Como entonces, Kevin Abbring se ha puesto a los mandos del i20 R5 para evaluar su comportamiento sobre este elemento y comprobar que los cambios realizados en el coche para adoptar la configuración para esta superficie eran los adecuados. La firma espera poder dar un paso adelante con los datos recogidos.

Cabe recordar que el objetivo de Hyundai Motorsport y de la División de Clientes es poder homologar el i20 R5 en torno a junio, para que esté disponible para los equipos privados que así lo deseen de cara a la segunda mitad de la temporada. A pesar de ello, es lógico pensar que el mayor volumen de ventas del i20 R5 será con la vista puesta al inicio de 2017. De momento, el equipo HMI ha anunciado que adquirirá dos unidades del i20 R5 cuando esté homologado. El equipo italiano ya adquirió en 2015 dos unidades del i20 WRC de especificación antigua.

Aunque el i20 R5 debe ser una de las bases económicas de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallies, es evidente que el modelo llega tarde en comparación a sus rivales, que ya copan la categoría WRC2 de la categoría, pero también el Europeo de Rallies (ERC) o los distintos campeonatos nacionales. El Skoda Fabia R5 parece ser la referencia de la categoría con el permiso de un Ford Fiesta R5 Evo que parece estar casi a su altura. Además, el Grupo PSA ya ha anunciado la homologación de un kit de mejoras para sus dos criaturas, el Peugeot 208 T16 R5 y el Citroën DS3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel