Motor.es

El nuevo Hyundai i30 N montará neumáticos Pirelli a medida

El nuevo compacto deportivo de la marca coreana, el Hyundai i30 N, contará con unos nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli especialmente para este modelo. Tan exclusiva son las nuevas gomas, que su código de identificación es HN, siglas de la división deportiva de la coreana.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 15:00

Neumáticos de bajo perfil, llantas elegantes y las pinzas rojas N, tres detalles que dan forma a la deportividad del Hyundai i30 N

Es uno de los modelos más esperados, por prensa y amantes de las altas prestaciones. El Hyundai i30 N es la apuesta de la marca coreana para el segmento compacto y sus versiones deportivas.

Desarrollado en Europa y sometido a duras pruebas acumulando más de 10.000 km en la parte norte del circuito del circuito de Nordschleife-Nurburgring, su puesta a punto estuvo marcada por la experiencia que transmite un rival de cuidado y como referencia para todos los fabricantes como es el Volkswagen Golf GTI, el verdadero rey de las versiones deportivas y el objetivo a superar; aunque sea por unos meses hasta que llega una versión más potente o un relevo...

La primera apuesta de Hyundai Performance N es este nuevo i30 N, un modelo que contará con unos nuevos neumáticos P Zero en medidas de 235/35 R19 y que se han diseñado especialmente para este modelo y adaptado a sus cualidades dinámicas. Es tan exclusivo que el código de identificación de la goma es propio de la marca coreana utilizando las letras HN, siglas de Hyundai Performance N.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseñado para conducir a diario y ofrecer sensaciones muy deportivas en tramos revirados y en circuito

El proveedor italiano ofrece a los fabricantes adaptar los neumáticos en base a unas especificaciones técnicas concretas para disponer de todo el rendimiento que ofrecerán a los clientes, tanto por potencia y par motor como por los ajustes dinámicos del chasis al trasladarse al asfalto.

La versión deportiva del Hyundai i30 es el primer vehículo de altas prestaciones de la marca coreana, diseñado para ser conducido tanto a diario como para disfrutar con alegría de tramos de montaña o para los más atrevidos en circuito, gracias a su motor de gasolina y cuatro cilindros con 2.0 litros que ofrece una potencia máxima de 275 CV y un par motor de 353 Nm pero que se puede aumentar hasta 375 Nm con la función overboost

Según la marca coreana, el nuevo compacto deportivo ofrecerá un rendimiento muy elevado en tramos de carretera con curvas proporcionando una experiencia de conducción y sensaciones muy deportivas con total seguridad. Pero, para disfrutar del nuevo i30 N tendremos que esperar hasta finales de año que es cuando se estima que se pondrá a la venta.

Las siglas HN de Hyundai Perfomance N, un detalle de exclusividad sólo al alcance de este modelo

Los neumáticos P ZERO que montará el nuevo i30 N son las gomas más exclusivas de la oferta de ultra-alto rendimiento de Pirelli capaces de satisfacer cualquier necesidad en términos de tamaño y tecnología garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas. En este sentido, la marca asegura que presentarán una tracción y un agarre soberbios sin por ello elevar el ruido de rodadura.

Técnicamente, presentan refuerzos específicos en la estructura de la pared lateral, son de tipo Run Flat y soportan las cargas laterales y transversales del vehículo incluso cuando la presión se reduce por un pinchazo pudiendo continuar conduciendo.

Compártela en:

Pixel