Motor.es

Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres de Hungaroring

  • Norbert Michelisz ha marcado la pauta en la primera sesión de libres tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:52.657.
  • Sin poder superar este registro, Yvan Muller ha dado el relevo al piloto húngaro y se ha anotado el mejor tiempo en el FP2.

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 11:15

El dominio de los Hyundai i30 N TCR visto en Marrakech no parece cosa de un día a tenor de los resultados que se han dado en las dos sesiones de libres de la segunda cita del WTCR, prueba que se disputa en Hungaroring. No obstante, Norbert Michelisz ha marcado el récord de la pista durante el FP1 a los mandos del TCR coreano, mientras que Yvan Muller ha liderado un 1-2-3 de los pilotos que compiten con el i30 en el FP2. A pesar de ello, en ambas sesiones los pilotos de Münnich Motorsport con los Honda Civic Type R han dejado buenas sensaciones.

FP1

El héroe local Norbert Michelisz ha comenzado su andadura en Hungría con récord de la pista tras marcar en el FP1 un tiempo de 1:52.657. Un registro que además ha llegado en los primeros minutos de la sesión, por lo que todavía puede haber margen de mejora. Sea como fuere, nadie ha conseguido dar caza al piloto húngaro hasta tal punto que Thed Björk con otro de los Hyundai i30 N se ha quedado a medio segundo. Tercero ha sido por su parte Esteban Guerrieri con el Honda Civic Type R, mientras que a milésimas del argentino se ha colocado su compañero James Thompson.

El 'wild card' Daniel Nagy ha sorprendido al colarse quinto con el Hyundai i30 de M1RA, toda vez que ha dejado a su espalda a los dos Hyundai restantes, los de Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Aurélien Comte ha terminado octavo con el primero de los Peugeot 308 TCR de DG Sport, mientras que Yann Ehrlacher y Mehdi Bennani han completado los diez primeros clasificados de un FP1 en el que varios pilotos han sido advertidos por saltarse los límites de la pista, tendencia que se puede repetir durante todo el fin de semana y que tendrá importancia en las dos sesiones de clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
1:52.657

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.544

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.549

James Thompson
Honda Civic Type R
+0.596

Daniel Nagy
Hyundai i30 N TCR
+0.598

FP2

Yvan Muller ha sido el piloto más rápido en el FP2, aunque su tiempo ha sido sensiblemente más lento que el marcado por Norbert Michelisz en la primera sesión de libres. Con todo, el 1:52.707 marcado por el piloto francés ha sido suficiente para anotarse el liderato de una sesión en la que los Hyundai i30 N TCR han ocupado las tres primeras posiciones ya que Thed Björk ha terminado segundo y Norbert Michelisz tercero. Yann Ehrlacher ha sido cuarto después de marcar el ritmo durante los primeros instantes de la sesión con el coche de Münnich Motorsport.

La segunda sesión de libres ha tenido una fase de 'Full Course Yellow' para retirar los restos del carenado de la rueda derecha del Audi RS 3 LMS de Frédéric Vervisch, toda vez que esta pieza del coche de Comtoyou Racing se soltaba en la curva 11, creando una situación un tanto peligrosa. Una breve interrupción que no ha impedido que Rob Huff se haya colado quinto con el Volkswagen Golf GTI, ya que los tiempos rápidos se han producido en los últimos minutos. De nuevo, el número de pilotos que han excedido los límites de pista y han visto sus vueltas eliminadas ha sido muy alto.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
1:52.707

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.083

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.423

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.467

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.498

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel