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Hyundai se calienta, la marca coreana lanzará un hermano pequeño del IONIQ 5 N para no perder la estela del CUPRA Raval y Alpine A290

Los futuros Alpine A290 y CUPRA Raval han calentado a la marca surcoreana por excelencia. La división deportiva de Hyundai N ha anunciado que trabajan en el desarrollo de un utilitario eléctrico deportivo, un hermano más pequeño que el IONIQ 5 N que ponga al francés y al español en su sitio, un modelo que debería llegar al mercado en 2026 como muy tarde.

Hyundai se calienta, la marca coreana lanzará un hermano pequeño del IONIQ 5 N para no perder la estela del CUPRA Raval y Alpine A290
Detalle del frontal del nuevo Hyundai IONIQ 5 N - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 13:00

Hyundai ampliará su gama de coches eléctricos en 2024. La marca surcoreana ha comenzado por los que más beneficios aportan a la cuenta corriente de ingresos, dejando a un lado los más pequeños. Sus rivales más directos han apostado por hacer la casa desde los cimientos, en lugar de por el tejado, anunciando versiones muy deportivas que pondrán los pelos de punta, lo que ha hecho una importante mella en uno de los fabricantes más importantes a día de hoy.

Albert Biermann se ha visto obligado a mover ficha y confirmar algo que hasta ahora era completamente desconocido: Hyundai trabaja en un utilitario deportivo ante la llegada, cada vez más cerca, de eléctricos de categoría como el Alpine A290 y el CUPRA Raval. El francés y el español serán dos de los primeros representantes en el nicho de los pequeños deportivos, al que se sumará el Volkswagen ID.2 GTI un poco más tarde. Tres contrincantes de cuidado que llegarán en cuestión de meses, pero que también sabe que ser el primero no significa ser el mejor.

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En unas declaraciones, preguntado por la importancia de este trío, Biermann ha apuntado que «Ese pequeño N eléctrico es algo que tenemos que hacer. De lo contrario, dejaremos a nuestros clientes en la oscuridad. Tenemos que encontrar algo más pequeño y más asequible», lo cual es una confirmación clara de que habrá respuesta, pero por supuesto no será una de las grandes novedades que veremos en 2024, sino más adelante.

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Y es que para ser un verdadero N, el alemán considera que hay factores que juegan un papel esencial pero que hay que tratar con gran delicadeza. Por ejemplo, la capacidad de la batería debe ofrecer una elevada autonomía, pero el sistema eléctrico también debe estar a la altura. Los 800V permiten una recarga muy rápida, mucho más en un modelo del segmento B, pero también tiene un problema en el que Hyundai no quiere caer: el elevado precio de venta.

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Las opciones pasan por esperar hasta la nueva plataforma denominada IMA que se estrenará en 2025 y que contará con la ya típica estructura de patineta. Esta estructura permitirá ofrecer nuevos modelos más ágiles y ligeros al contar con la batería ya integrada y dispondrá de las dos tecnologías de carga, de 400V y 800V. Un hot-hatch que promete ser más que divertido, y del que se desconoce su nombre, pero que si tenemos en cuenta que el IONIQ 5 corresponde a un segmento D, este pequeño modelo no podría ser otro que el IONIQ 3.

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