Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Alpine A290, un deportivo eléctrico «de bolsillo» con más de 200 CV y 450 km de autonomía

El proceso de desarrollo del primer coche 100% eléctrico de Alpine ha comenzado. El nuevo Alpine A290 ha sido fotografiado a plena luz del día. Este deportivo eléctrico «de bolsillo» llegará al mercado en el año 2024. Sus credenciales serán más de 200 CV y 450 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Primeras fotos espía del nuevo Alpine A290, un deportivo eléctrico «de bolsillo» con más de 200 CV y 450 km de autonomía
Fotos espía del nuevo Alpine A290 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 15:00

Alpine ha iniciado su ambicioso proceso de electrificación. La mítica marca de vehículos deportivos ha decidido apostarlo todo a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El respaldo del Grupo Renault será determinante en una hoja de ruta que culminará en el momento que Alpine haya completado su proceso de transformación en una marca de coches eléctricos.

Toda la maquinaria ha sido puesta en marcha para afrontar el proceso de desarrollo del primer coche eléctrico de Alpine. Un proceso de desarrollo que ha comenzado. El nuevo Alpine A290 ha sido fotografiado por primera vez. Un avistamiento muy importante con el que se confirman varias cuestiones del que será el primer eléctrico de producción en serie que muy pronto podremos encontrar en los concesionarios de la marca francesa.

Alpine A290 - foto espía lateral
Foto espía del primer coche eléctrico de Alpine, el A290

Fotos espía del nuevo Alpine A290

El fabricante de coches deportivos se ha trasladado al sur de Europa para afrontar una importante fase del proceso de desarrollo del futuro A290. El primer eléctrico de Alpine será un deportivo «de bolsillo» que emanará directamente del nuevo eléctrico que Renault lanzará al mercado. El nuevo Renault 5 E-Tech para ser más exactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas fotografiada a plena luz del día puede pasar por un prototipo del Renault 5 eléctrico. Sin embargo, basta con prestar atención a varios detalles que dejan entrever que, bajo el camuflaje, se encuentra un vehículo más radical y, sobre todo, deportivo. Aunque el camuflaje cubre la práctica totalidad del exterior, se intuye unos faldones laterales más acentuados, un spoiler de techo bien definido y un paragolpes delantero con detalles de diseño en rojo.

El color rojo estará presente en diferentes zonas del exterior para crear un llamativo contraste con el color de la carrocería. Será rápidamente identificable. El nuevo A290 se diferenciará de manera clara de un R5. Estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y los grupos ópticos presentarán una firma luminosa exclusiva. Es importante recordar que el diseño del modelo de producción fue anticipado, en cierta medida, a través del Alpine A290_β, un «show-car».

Alpine A290 - foto espía posterior
El Alpine A290 llegará al mercado en el año 2024

La autonomía del nuevo Alpine A290

Está siendo desarrollado sobre la plataforma CMF-B EV. La arquitectura para coches eléctricos que utiliza el Grupo Renault. El chasis dispondrá de una puesta a punto específica. Una de las claves para conseguir un buen comportamiento dinámico es que dispondrá de suspensión multibrazo.

El «corazón» del nuevo A290 será una batería de iones de litio de 60 kWh. La energía almacenada en la batería se destinará principalmente a alimentar un único motor eléctrico cuya potencia máxima rondará los 220 CV. En cuanto a la autonomía del A290, podrá circular hasta 450 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? Habrá que esperar al año 2024 para ser testigos del lanzamiento comercial del nuevo A290. El primer eléctrico de Alpine llegará poco después que el Renault 5 E-Tech. Su proceso de producción en serie tendrá lugar en Francia. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Douai.

Compártela en:

Pixel