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Así es el Volkswagen ID.3 GTX que llegará en 2025, un compacto eléctrico deportivo con 300 CV y más de 500 km de autonomía

La versión más deportiva del Volkswagen ID.3 ya está en camino. Será el tercer modelo de la gama de coches eléctricos de la marca alemana que adoptará las tres letras elegidas para las versiones de altas prestaciones y de cero emisiones. Este adelanto muestra al nuevo Volkswagen ID.3 GTX en todo su esplendor, y al que verás en los concesionarios a principios de 2025.

Así es el Volkswagen ID.3 GTX que llegará en 2025, un compacto eléctrico deportivo con 300 CV y más de 500 km de autonomía
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.3 GTX 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2023 06:00

Dos largos años ha tardado en verse el primer prototipo del nuevo Volkswagen ID.3 GTX que llegará al mercado en 2025. La firma alemana se ha visto obligada a dar un paso al frente y dotar a su compacto de cero emisiones de un verdadero estandarte de la gama, no ya por la extensa rumorología, sino porque los competidores no van a renunciar en absoluto a contar con una versión deportiva entre sus eléctricos, por lo que la postura de los de Wolfsburg de sentirse indiferentes no era una opción.

Volkswagen es más que consciente de que la deportividad plena en el segmento de los compactos eléctricos la asumió el CUPRA Born, lo que no quita para que la marca alemana disponga de una alternativa en el Volkswagen ID.3 que, después de mucho tiempo, tendrá un verdadero tope de gama al que te presentamos en este adelanto. Esta recreación del futuro Volkswagen ID.3 GTX 2025 muestra su personalidad más especial de una forma muy fiel y bien diferenciada de las versiones normales.

Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2025
El nuevo Volkswagen ID.3 GTX ha comenzado con sus pruebas de frenos en los Alpes

Los detalles del futuro Volkswagen ID.3 GTX 2025

La agresividad no será tan notable como en un Golf GTI pero sí lo suficiente para llamar la atención por su paragolpes más bulboso y por el enrejado de panal de abeja pintado negro en la defensa delantera entre unos apliques decorativos que simularán unas tomas de aire adicionales en los extremos. Eso, junto con una menor altura de la carrocería al suelo, unos faldones más marcados bajo las puertas y unas llantas de aleación de mayor diámetro.

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Por detrás, el ID.3 más deportivo también contará con un paragolpes diferente, aportando el extra de deportividad al eléctrico deportivo. Lo cierto es que Volkswagen no se va a gastar un riñón en esta versión, ni por fuera ni tampoco por dentro, donde las diferencias serán mínimas, más allá de unos asientos delanteros más envolventes con las siglas GTX bordadas en los reposacabezas y algunos detalles específicos.

Las dos opciones técnicas del Volkswagen ID.3 GTX

Sin embargo, lo que hay bajo la carrocería es, por ahora, un misterio. El banco de órganos de Volkswagen cuenta con soluciones para esta versión deportiva, pero todo depende del planteamiento técnico. Sabemos que Volkswagen siempre tiene que estar por encima de otras marcas, pero no va a llegar al nivel del Hyundai IONIQ 5 N, y la clave está en si contará con tracción total o no.

Si dispone de ella, entonces se moverá en una horquilla de entre 300 y los 340 CV que ofrecerán en breve los ID.4 GTX e ID.5 GTX, por lo que deberá de prescindir del frunk -el maletero delantero- y realizar profundos cambios en el vano delantero para alojar un segundo motor eléctrico. Y eso ya te advertimos que es demasiado caro, pero posible. En cambio, puede rozar los 300 CV con el nuevo motor trasero del ID.7 y sus 286 CV. Lo que no cambiará en los dos casos es la batería, de 77 kWh netos y con una autonomía que seguirá estando por encima de los 500 kilómetros.

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