Motor.es

Digital y conectado, el interior del Alpine A290 eléctrico es revelado parcialmente en estas nuevas fotos espía

Alpine sigue trabajando en el desarrollo de su primer coche eléctrico de producción en serie. El nuevo Alpine A290, un deportivo «de bolsillo» ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, podemos echar un vistazo al interior.

Digital y conectado, el interior del Alpine A290 eléctrico es revelado parcialmente en estas nuevas fotos espía
Fotos espía del nuevo Alpine A290 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 17:00

El proceso de desarrollo del primer coche eléctrico de producción en serie de Alpine sigue adelante. La mítica marca francesa de automóviles deportivos ha apretado el acelerador en su particular y ambicioso proceso de electrificación. El respaldo proporcionado por el Grupo Renault le ha permitido establecer una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. El primero de ellos es el Alpine A290. Un deportivo «de bolsillo» completamente eléctrico.

En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de ejemplares de prueba. Un claro síntoma de que el desarrollo sigue avanzando en la dirección correcta y que Alpine está completando las diferentes etapas del proyecto. Un proyecto que culminará con la llegada a los concesionarios de un modelo que se posicionará como la alternativa más radical, extrema y exclusiva del esperado Renault 5 E-Tech eléctrico.

Alpine A290 - foto espía interior
Comparativa del interior del prototipo del Alpine A290 (arriba) con el habitáculo del Alpine A290_β (abajo)

El interior del nuevo Alpine A290 parcialmente al descubierto

Una vez más, y ya van unas cuantas, el primer eléctrico de Alpine ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión podemos echar un vistazo al habitáculo. El interior del nuevo A290 ha quedado parcialmente al descubierto. Y lo cierto es que hay novedades muy importantes al respecto del modelo conceptual que conocimos tiempo atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante recordar que la versión de producción del A290 fue anticipada a través del Alpine A290_β Concept. Un «show car» que nos mostraba el rumbo fijado por la compañía francesa para el diseño de su primer eléctrico. Lamentablemente, y gracias a estas fotos espía, podemos decir que el habitáculo mostrado en el concept car no tiene nada ver con el que veremos en el modelo que llegará al mercado.

El A290 será un coche digital y conectado. Detrás del volante hay un sistema de doble pantalla. Una de las pantallas desempeñará el papel de cuadro de instrumentos 100% eléctricos. En cuanto a la pantalla que ocupa una posición central, es táctil y será destinada al sistema de info-entretenimiento. Una pantalla táctil que se situará como el «centro neurálgico» del interior. Por cierto, en las imágenes que acompañan este artículo se puede ver la pantalla multimedia en funcionamiento.

Alpine A290 - foto espía interior
La pantalla táctil del sistema multimedia del Alpine A290 junto a un ordenador portátil

Alpine A290, un coche conectado para la era digital (y eléctrica)

Más allá de las referencias que pueda haber a dicho modelo conceptual con un volante multifunción de diseño deportivo, unos pedales de acero inoxidable o una tapicería específica para los asientos deportivos, el interior del A290 estará en la línea de lo que cabe esperar de un coche de nueva generación.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B EV, el nuevo A290 estará equipado con una batería de iones de litio cuya capacidad será de aproximadamente 60 kWh. Será propulsado por un solo motor cuya potencia total rondará los 220 CV. En cuanto a la autonomía, será de unos 450 kilómetros según el ciclo WLTP. La presentación en sociedad está fijada para el próximo año 2024.

Compártela en:

Pixel