Motor.es

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N impresiona en un video de sus exigentes pruebas de invierno

Daba la impresión de que Hyundai no había aparecido mucho por las pruebas de invierno , pero los coreanos sí que han estado presentes. Aunque en las carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico apenas hemos visto al Sonata y al Santa Fe, el nuevo IONIQ 5 N ha permanecido en las pistas demostrando su potencia y fuerza.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N impresiona en un video de sus exigentes pruebas de invierno
Uno de los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N demuestra su capacidad en lagos helados - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 15:00

Los prototipos de los nuevos Hyundai Sonata y Santa Fe son los dos únicos modelos que han recorrido las nevadas carreteras del norte de Suecia durante sus jornadas en las pruebas de invierno, que han llevado a cabo hace unas semanas. La firma surcoreana también ha contado con la presencia de la división deportiva de Hyundai N, que han evitado las temidas fotos espía de esta versión de altas prestaciones del primer eléctrico de nueva generación de la marca.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se ha mantenido a salvo dentro de las instalaciones privadas de Hyundai Mobis cerca del Círculo Polar Ártico, donde ha realizado unos ensayos que la firma ha decidido desvelar, al tiempo que confirmar su presentación mundial prevista para el mes de julio. La versión más extrema del nuevo IONIQ 5 ha demostrado lo que es capaz de ofrecer al medirse en pruebas con un rival de categoría, el Hyundai i20 N WRC Rallye.

El nuevo& Hyundai IONIQ 5 N revela sus cualidades dinámicas en terrenos tan difíciles como el hielo y la nieve

Hyundai N hacen del nuevo IONIQ 5 un verdadero deportivo

Esta es una de las primeras ocasiones en las que puedes ver la capacidad dinámica del primero de los modelos eléctricos de Hyundai N, tanto en carreteras repletas de nieve como sobre lagos helados convertidos en pistas de patinaje, con un grosor que oscila entre los 30 y los 120 centímetros -a gusto del fabricante- y con un acabado más rugoso para ofrecer un mayor agarre o pulido, como puedes ver en la espectacular galería de imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los técnicos de la subdivisión deportiva han dado cuenta de las pruebas realizadas con el que es el primer modelo de esta marca con tracción total, realizando ajustes en el nuevo modo de conducción «Drift Optimize». Un sistema que gestiona, al mismo tiempo, la distribución del par de los motores eléctricos entre los dos ejes, la dirección, la rigidez de la suspensión y el funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente para ofrecer un comportamiento más dinámico al trazar curvas, aplicando un extra de par a la rueda que pierda adherencia.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ofrecerá unas cualidades únicas

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N también contará con un modo de conducción «N», que permitirá al conductor elegir el nivel de par que se transmite a las ruedas delanteras y traseras, un sistema inédito entre los diferentes modelos del mercado, sean de combustión o eléctricos, y que permitirá experimentar sensaciones únicas a bordo. Una verdadera bestia con una estética a la altura y de un conjunto compuesto por dos motores eléctricos que rendirán, como mínimo, una potencia máxima de 585 CV y un par máximo de 740 Nm.

El IONIQ 5 N, que se pondrá a la venta a finales de año, contará también con la potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 77,4 kWh y neta utilizable de 74 kWh, disponiendo de energía para cubrir una autonomía máxima de, aproximadamente, 420 kilómetros a ritmo tranquilo y de 370 kilómetros si se desmelena. Eso sí, es recargable en 16 minutos hasta el 80 por ciento en un punto de carga rápida al soportar una potencia de carga de 233 kW en corriente continua.

Compártela en:

Pixel