Motor.es

Un interesante vídeo muestra la producción del nuevo Hyundai IONIQ 5

El nuevo Hyundai IONIQ 5 ya está siendo fabricado para abastecer la enorme demanda del primer modelo de la nueva generación de eléctricos de la firma coreana. Con la entrega de la edición especial Project 45, ya es el turno de las versiones normales. Hyundai ha revelado un vídeo de la producción del nuevo modelo que llegará a los concesionarios antes de finales de año.

Un interesante vídeo muestra la producción del nuevo Hyundai IONIQ 5
Hyundai IONIQ 5. el nuevo crossover eléctrico de la marca coreana - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 20:00

Hyundai estrenó el año 2021 presentando el nuevo IONIQ 5. Un modelo que inaugura una nueva generación de eléctricos que transformarán a la marca coreana progresivamente con el lanzamiento de más modelos con diferentes carrocerías. El IONIQ 5 se puso a la venta con la edición especial «Project 45» en mercados seleccionados de Europa como Noruega, uno de los más grandes compradores de coches eléctricos.

La firma ya ha entregado estas unidades, y ahora es el turno de la producción de las versiones convencionales que Hyundai entregará a los miles de clientes que se quedaron sin poder acceder a la edición limitada, lo que hará antes de finales de año. La firma coreana ha revelado un interesante vídeo en el que muestra la producción del crossover eléctrico en poco más de tres minutos, y en el que resume la fabricación, desde la fase de estampación de la carrocería hasta la inspección de calidad.

Echa un vistazo al interesante proceso de producción del nuevo Hyundai IONIQ 5

El nuevo Hyundai IONIQ 5 muestra su producción

Las diferentes fases por las que pasa el Hyundai IONIQ 5 muestran todos los procesos, incluyendo también el montaje de la nueva unidad de control de carga integrada o el paquete de baterías que se monta sobre la plataforma E-GMP quedando bajo el piso del habitáculo. Un paquete de baterías que consta de diferentes módulos y celdas con el más elevado nivel de densidad de energía del mercado de producción en serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una tecnología desarrollada por la propia marca coreana y que proporciona una autonomía máxima de hasta 480 kilómetros. Además, el IONIQ 5 se puede recargar en puntos de carga ultra-rápida de 800 Voltios, necesitando de 15 minutos para recuperar el 80% de la carga. El nivel del crossover compacto es tal que en apenas 5 minutos almacena energía para 100 kilómetros.

El vídeo también muestra uno de los mayores secretos de la industria, la calibración y ajuste de los diferentes asistentes de conducción, una exhaustiva inspección del funcionamiento de las cámaras, los espejos retrovisores digitales, el sistema Head-up display y la función de realidad aumentada, las famosas pruebas de calidad que las marcas limitan a una prueba de estanqueidad bajo una lluvia torrencial y las que se realizan sobre un banco de pruebas.

Compártela en:

Pixel