Motor.es

El nuevo eléctrico de Hyundai, el IONIQ 6, al detalle en estas fotos, ¡interior incluido!

Hyundai sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico. Un interesantísimo modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3. Se trata del nuevo IONIQ 6. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, tenemos una nueva oportunidad de asomarnos a su interior.

El nuevo eléctrico de Hyundai, el IONIQ 6, al detalle en estas fotos, ¡interior incluido!
Fotos espía del nuevo IONIQ 6, el esperado coche eléctrico de Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 14:00

En estos momentos el proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico de Hyundai se está concentrando en la lejana Corea del Sur. Ha sido en el país asiático donde se han producido los diversos avistamientos del nuevo y esperado modelo eléctrico del fabricante surcoreano. El nuevo IONIQ 6. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite echar un vistazo tanto al exterior como el interior.

La entrada en escena del nuevo IONIQ 5 no es más que el inicio de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo Hyundai durante los próximos años. La creación de la submarca IONIQ es una verdadera declaración de intenciones. El primer integrante de esta gama lidiará, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf. Es decir, algunos de los mejores coches eléctricos. Ahora, la compañía está lista para elevar su apuesta y atacar directamente a uno de los eléctricos más populares a nivel global.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía posterior
El nuevo IONIQ 6 ha sido cazado mientras realizaba el proceso de carga de la batería

Fotos espía del nuevo IONIQ 6, el esperado rival del Tesla Model 3

El ejemplar de pruebas del IONIQ 6 que ha sido fotografiado a plena luz del día estaba realizando el proceso de recarga de la batería. Un momento que aprovechó el fotógrafo espía para tomar varias instantáneas del exterior así como del interior. En el caso del exterior, nos encontramos con que ha ganado camuflaje y ahora, además de las características lonas negras usadas por Hyundai, hay que sumar el vinilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al habitáculo, el puesto de conducción estaba completamente tapado, sin embargo, estas instantáneas nos permiten echar un vistazo al diseño de los asientos delanteros y traseros. Debemos tener presente que el proyecto se encuentra bastante avanzado y a corto plazo es de esperar que se produzcan los primeros avistamientos de prototipos del IONIQ 6 en territorio europeo.

El diseño del futuro IONIQ 6 fue adelantado en su momento a través del Hyundai Prophecy Concept. Adoptará el lenguaje de diseño que la marca está aplicando a todos sus nuevos modelos eléctricos. La llegada al mercado del nuevo IONIQ 6 supondrá, en cierta medida, la estocada definitiva al actual Hyundai IONIQ Eléctrico. Un modelo cuyas ventas han ido cayendo con el paso del tiempo debido a la llegada de modelos de nueva generación.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía interior
Los asientos traseros del nuevo IONIQ 6, la berlina eléctrica en la que trabaja Hyundai

El nuevo IONIQ 6 usará la plataforma e-GMP

En las entrañas del nuevo IONIQ 6 se encuentra la plataforma e-GMP, una arquitectura dedicada específicamente a vehículos eléctricos. Al igual que ocurre con el IONIQ 5, la gama del IONIQ 6 estará compuesta por diferentes motorizaciones. Los informes actuales señalan que la versión más eficiente dispondrá de una autonomía superior a los 500 kilómetros con una sola carga.

La gran puesta de largo está fijada para el próximo año 2022. Corea del Sur será el primer mercado en el que se ponga a la venta. Posteriormente desembarcará en otras regiones, entre ellas, Europa.

Fuente: autospy

Compártela en:

Pixel