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Primer render del nuevo Volkswagen Trinity, una berlina eléctrica que llegará en 2026

El Volkswagen Trinity es uno de los proyectos más avanzados de la marca alemana. Un futuro modelo que se sumará a la gama de coches eléctricos a partir de 2026, cuando el fabricante ha confirmado que se estrenará en el mercado. Con un teaser ya avanzado, te presentamos una primera aproximación de su diseño en esta recreación.

Primer render del nuevo Volkswagen Trinity, una berlina eléctrica que llegará en 2026
Recreación ilustrativa Volkswagen Trinity 2026 - Motor.es / Avarvarii

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 12:00

El nuevo Volkswagen Trinity 2026 es uno de los futuros lanzamientos previstos para la segunda mitad de esta década. Un modelo más que se sumará a la gama de coches eléctricos de la marca alemana, y que ya ha sido confirmado oficialmente, aunque de una forma más especial que el resto de nuevos modelos de cero emisiones comercializados bajo el paraguas de Volkswagen.

La firma también se ha apresurado a presentar un teaser, un adelanto en el que se puede ver la forma de una silueta elegante, con una arqueada línea del techo que decae muy suavemente en la parte posterior. Unas formas muy deportivas las que se adivinan en la oscurecida imagen, y que hemos aprovechado para trasladar a esta primera recreación del futuro Trinity que la marca presentará en 2026, y del que se ha confirmado que será una berlina.

Teaser Volkswagen Trinity 2026
El teaser del nuevo Volkswagen Trinity 2026 descubre unas líneas muy sugerentes

El Volkswagen Trinity 2026 se convertirá en una referencia por tecnología

Volkswagen ha adelantado, y confirmado, algunos detalles. El «poco más de 4 metros de largo» que ha anunciado uno de los responsables, en realidad, serán unos cuantos más. Se espera una longitud que alcanzará los 4,6 metros, con un corto capó delantero muy redondo y con un estilo más sofisticado en conjunto. El Trinity, como se conoce por ahora el proyecto, ofrecerá una estética muy distintiva con aires de Arteon pero a una escala más reducida, un modelo que se situará por encima del ID.3.

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Ralf Brandstätter ha confirmado que ocupará un hueco vacío ahora en la gama de modelos del fabricante, el que se encuentra entre el Golf y Passat y que, efectivamente, ahora no cuenta con representante. Es el hueco del extinto Jetta, y que durante largo tiempo la marca soñó con una berlina con un corte más deportivo. Este es el posicionamiento real del Trinity, que también dará una vuelta al tornillo del diseño, haciendo más finos los faros delanteros y las luces traseras.

El Trinity será uno de los primeros modelos basados en la nueva plataforma escalable SSP, equipada con un nuevo software de control y con una potente batería entre los ejes, cuya capacidad variará según el modelo. A grandes rasgos, e apunta a una bruta de 200 kWh, por lo que la autonomía máxima con una carga establecerá récords. Además, el modelo también se erigirá como un referente en tecnología de conducción autónoma en su categoría, con funciones de nivel 3, y con un precio de partida de 35.000 Euros.

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