Motor.es

El nuevo Hyundai IONIQ 6 revela su aerodinámico estilo en unos bocetos

Nuevos bocetos del Hyundai IONIQ 6 2023. La berlina eléctrica de la marca coreana aguarda su presentación, escondida y muy lejos de las tenidas filtraciones, por lo que el fabricante ha empezado el lanzamiento de anticipos. Esta vez, un revelador boceto que muestra rasgos que perfilan una elevada eficiencia.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 revela su aerodinámico estilo en unos bocetos
Bocetos oficiales del nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 16:00

Hyundai ha comenzado con fuerza el anuncio oficial del nuevo IONIQ 6. Si hace unas horas te mostrábamos un primer adelanto en vídeo en el que apenas se revelaba la forma de la silueta, la marca surcoreana profundiza más en el estilo de diseño presentando ahora unos bocetos oficiales que dan cuenta de esta silueta tan aerodinámica. Uno de los muchos rasgos estilísticos clave que presentó el concept del Hyundai Prophecy.

Anticipado hace dos años, está a punto de materializarse en el segundo modelo de la nueva gema de coches eléctricos con el nombre comercial IONIQ. De un crossover de cinco puertas a una berlina que aspira a conquistar un segmento D que, en Europa, se abandonó hace unos años, y al que ahora volverá con un cometido también muy especial: adelantarse a todos los rivales, Premium incluidos, que se encuentran inmersos en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos en esta categoría, y a los que el nuevo IONIQ 6 pondrá contra las cuerdas en el primer semestre de 2023 cuando se espera su lanzamiento en Europa.

Render Hyundai IONIQ 6 2023
El nuevo Hyundai IONIQ 6 es una berlina 100% eléctrica con un diseño más futurista

Hyundai IONIQ 6 2023, una berlina 100% eléctrica del segmento D

El boceto adelantado es más que interesante, pues no solo pone de relieve esta figura tan aerodinámica, sino que también confirma la existencia del spoiler trasero, unas grandes llantas de aleación y unos cortos voladizos, concentrando el espacio interior del habitáculo sobre una generosa distancia entre ejes. Estas son las cualidades del segundo modelo de la nueva gama de coches 100% eléctricos IONIQ, junto con un estilo que será más que vanguardista por delante y por detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo de batería, calificado como un «Streamliner electrificado», promete no solo un amplio espacio interior para cinco pasajeros, sino también una gran modularidad líder en su clase, además de una carga tecnológica muy avanzada con soluciones de conectividad de primer nivel. Un modelo de suma importancia para la marca coreana que ya ha anunciado que «Planeamos vender 160.000 unidades de ocho vehículos eléctricos diferentes este año y establecimos una meta para expandir las ventas a 560.000 unidades de una docena de modelos de cero emisiones en 2025».

Basado en la plataforma E-GMP, contará con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, con una potencia máxima de hasta 224 kW, unos 308 CV, asociado a las baterías de 58 y 77,4 kWh que se alojan entre los ejes. Su forma tan aerodinámica permitirá que la autonomía máxima cifrada en 550 kilómetros se incremente unos cuantos más, detalles que conoceremos con mayor concreción a mediados del próximo julio cuando será presentado en el Salón de Busan.

Compártela en:

Pixel