Motor.es

Hyundai confirma la autonomía, batería y potencia del nuevo IONIQ 6

Hyundai ha confirmado nueva e importante información acerca de su esperado coche eléctrico. La batería, potencia y autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 6 ya no es un secreto. Estas especificaciones técnicas se han dado a conocer en Corea del Sur. El debut del nuevo IONIQ 6 está a la vuelta de la esquina.

Hyundai confirma la autonomía, batería y potencia del nuevo IONIQ 6
Hyundai confirma que la autonomía del IONIQ 6 superará los 500 kilómetros

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 18:15

El proceso de desarrollo del nuevo Hyundai IONIQ 6 encara ya la recta final. En los últimos meses se ha incrementado de manera notable el número de avistamientos de prototipos tanto en Europa como en Corea del Sur. Además, los ejemplares de pruebas han ido perdiendo una cantidad considerable de camuflaje. Otra muestra más de que la puesta de largo del nuevo eléctrico de Hyundai está a la vuelta de la esquina.

La apuesta de Hyundai por la movilidad totalmente eléctrica ha alcanzado un nuevo nivel con la puesta en marcha de la familia IONIQ. Una línea de vehículos eléctricos de nueva generación que pronto dará la bienvenida a su nuevo integrante, el IONIQ 6. Desde el territorio surcoreano llega nueva e interesante información acerca de este esperado modelo. Y es que la marca ha confirmado aspectos tan relevantes como las medidas, batería, autonomía y potencia.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Hyundai IONIQ 6 encara la recta final

El nuevo Hyundai IONIQ 6 será más grande que el Tesla Model 3

Entre los diferentes objetivos que Hyundai se ha marcado para el nuevo IONIQ 6 se encuentra ni más ni menos que el poder rivalizar directamente con el Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa. Las especificaciones que han sido desveladas ponen de manifiesto que el modelo surcoreano será ligeramente más grande. Esto es debido a los cambios de última hora que han sido introducidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai se vio en la obligación de retrasar unos tres meses el lanzamiento del IONIQ 6 para poder plasmar las mejoras propuestas por Chung Eui-sun, máximo dirigente de Hyundai Motor Group. Entre los cambios que se han realizado respecto al proyecto original se encuentra el diseño de ambos paragolpes. Una modificación que afecta a las dimensiones exteriores (aumentándolas). Será más pequeño que el Hyundai Sonata y más grande que el Hyundai IONIQ Eléctrico.

Las medidas del nuevo Hyundai IONIQ 6

MedidasHyundai IONIQ 6
Largo4.855 mm
Ancho1.880 mm
Alto1.495 mm
Batalla2.950 mm
Hyundai IONIQ 6
Hyundai ha desvelado en Corea del Sur algunas especificaciones técnicas del IONIQ 6

La batería y autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 6

En las entrañas del IONIQ 6 habrá una batería de iones de litio de 77,4 kWh. La batería tendrá como objetivo principal alimentar dos motores que desarrollan una potencia máxima de 230 kW (312 CV). Al disponer de un motor eléctrico por eje podrá presumir de una configuración de tracción total. También habrá motorizaciones de propulsión trasera. Y lo que es más importante, según la marca, contará con una autonomía de 515 kilómetros.

El IONIQ 6 será el segundo eléctrico de Hyundai en hacer uso de la nueva plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada especialmente a vehículos eléctricos. El periplo comercial arrancará en Corea del Sur y posteriormente se introducirá en otros mercados. Entre ellos, Europa. Estará disponible antes de que finalice este año.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel