Motor.es

El desarrollo del IONIQ 6, el nuevo eléctrico de Hyundai, encara la recta final

Hyundai aprieta el acelerador para afrontar la recta final del proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 6, su esperado coche eléctrico. El nuevo IONIQ 6 está llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model 3. Un modelo que impulsar la submarca IONIQ de vehículos eléctricos.

El desarrollo del IONIQ 6, el nuevo eléctrico de Hyundai, encara la recta final
Foto espía del nuevo IONIQ 6, el esperado coche eléctrico de Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 19:15

El proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 6 encara ya la recta final. Hyundai ha apretado el acelerador para culminar cuanto antes el ambicioso proyecto en el que se ha embarcado. Dar vida a un coche eléctrico que cuente con los mimbres necesarios para rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model 3. Será el segundo miembro de la incipiente familia IONIQ de vehículos eléctricos.

La llegada del nuevo IONIQ 5 a los concesionarios europeos ha permitido a Hyundai centrar todos sus esfuerzos en completar la fase de desarrollo de su próxima gran apuesta, el IONIQ 6. Un desarrollo que se ha concentrado especialmente en el territorio surcoreano. Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo IONIQ 6 ha sido cazado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera.

IONIQ 6 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo IONIQ 6 realizando unas pruebas en Corea del Sur

Fotos espía del nuevo IONIQ 6

A mediados del pasado mes de noviembre se produjo un avistamiento realmente importante. Y es que se fotografió a un prototipo del IONIQ 6 luciendo los cambios exigidos por el mandamás del grupo automovilístico. Debemos tener presente que el lanzamiento de este nuevo eléctrico se ha retrasado para aplicar al proyecto los aportes realizados por el propio Euisun Chung, máximo dirigente de Hyundai Motor Group.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios sugeridos por Chung, más allá del diseño, estaban directamente ligados con el sistema de propulsión. ¿El objetivo? Ofrecer una autonomía mayor a la prevista originalmente. Y es que se debe tener en cuenta que la autonomía es un factor determinante a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Este nuevo avistamiento viene a ratificar que las pruebas en Corea del Sur no se han detenido en ningún momento.

El segundo vehículo eléctrico de Hyundai sustentado por la plataforma e-GMP estará equipado con una batería que, según las informaciones actuales, alcanzará los 77,4 kWh. Dicha capacidad será crucial para que el IONIQ 6 pueda homologar una autonomía que ronde los 600 kilómetros.

IONIQ 6 - posterior
El nuevo IONIQ 6 estará sustentado por la plataforma e-GMP

El nuevo IONIQ 6 llegará a los concesionarios en 2022

El diseño del nuevo IONIQ 6 fue anticipado a través de un modelo conceptual, el Hyundai Prophecy Concept. Los cambios de última hora que han sido introducidos en el proyecto también tienen que ver con el apartado estético. Los dos paragolpes han sido rediseñados, lo que afectará a la longitud del vehículo, que ha sido ligeramente aumentada. Además, se equipará una nueva parrilla retroiluminada.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo IONIQ 6, que es conocido internamente con el código CE, está fijado para el primer semestre de 2022. Poco tiempo después se abrirá el libro de pedidos. Corea del Sur será el primer mercado en el que estará disponible. Posteriormente llegará a otras regiones, entre ellas, Europa.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel