Motor.es

El Hyundai ix35 Fuel Cell bate el récord de velocidad en tierra de su categoría

El Hyundai ix35 Fuel Cell se convierte en el SUV propulsado por hidrógeno producido en serie más rápido en tierra. La prueba se ha realizado en un desierto de California donde las condicionas adversas no han sido suficientes para frenar al ix35 Fuel Cell.

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 15:00

El Hyundai ix35 Fuel Cell es el vehículo más rápido sobre tierra en su categoría

El Hyundai ix35 se ha convertido en el SUV con motor de hidrógeno fabricado en serie más rápido en tierra. El polivalente vehículo coreano ha alcanzado los 152,24 km/h sobre las adversas condiciones del Soggy Dry Lake Bed del desierto de California.

Alcanzó 152,24 km/h respecto a los 160 km/h de máxima

A priori la cifra no parece excesivamente alta pero el terreno de esa zona, liso y arenoso, es altamente complicado y también debemos tener en cuenta que la velocidad máxima del SUV de Hyundai se sitúa en los 160 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante destaca que la elevada altura de este SUV compacto le ha beneficiado para atravesar con seguridad el terreno del desierto que rodea el lecho del lago. Además, presume de hacerlo sin emitir un solo gramo de emisiones dañinas para el medio ambiente. Los vehículos propulsados por hidrógeno únicamente lanzan vapor de agua por el tubo de escape.

Cuando hablamos del ix35 (Tucson en otros mercados) Fuel Cell nos referimos al vehículo que presume de ser el primero de hidrógeno fabricado en serie a la venta en Europa y el primero de esta categoría que se ha vendido en España. La pila de combustible de hidrógeno sirve para alimentar las baterías de donde un motor eléctrico extrae la energía para hacer girar las ruedas.

El ix35 posee una autonomía homologada de 594 km con un solo tanque, que además sólo necesita de unos minutos para volver a estar cargado de hidrógeno de nuevo. Tan solo en California 100 unidades de este modelo en concreto circulan a diario por sus carreteras y ciudades, desde el inicio de venta en aquellas tierras en verano de 2014.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel