Hyundai ix35 Fuel Cell, el primer coche de hidrógeno que se venderá en España

El Hyundai ix35 de hidrógeno será el primer coche de pila de combustible que se pondrá a la venta en España, adelantándose al Toyota Mirai: todo un precursor, que estará disponible antes de finalizar este mismo año en trece países europeos.


Puede que el Toyota Mirai se lleve la mayoría de titulares, pero no es el único modelo que debe despertar tu atención si estás interesado en los vehículos de hidrógeno. Hyundai también cree que la pila de combustible será una de las alternativas de futuro, y de hecho ya comercializa modelos movidos a hidrógeno.

El Hyundai ix35 FCEV es el primer coche de pila de combustible producido en serie que se ha puesto a la venta en Europa, y también lo será en España. Este SUV de hidrógeno ya se comercializa en varios países europeos, y de hecho el fabricante coreano ha entregado en Europa nada menos que cincuenta unidades del modelo durante el mes pasado de Octubre.

Hasta ahora, Hyundai ha vendido en nuestro continente unos 250 vehículos eléctricos movidos a hidrógeno, tanto a particulares como a empresas. Esta cifra de ventas sin duda aumentará en los próximos meses y años, dado que planean aumentar su apuesta: antes de acabar este 2015, el Hyundai ix35 de hidrógeno estará a la venta en España, además de en otros doce países europeos.


En Motor.es ya te hemos contado en primera persona qué tal va el modelo en la prueba del Hyundai ix35 de hidrógeno. Con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y tracción delantera, ofrece una autonomía de hasta 594 kilómetros con un único depósito, una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

Por supuesto, es un vehículo de cero emisiones contaminantes: tan sólo emite vapor de agua por su tubo de escape. Por el momento todavía no se ha comunicado sus precios, pero sí sabemos que los concesionarios europeos de Hyundai podrán realizar trabajos de mantenimiento o reparación en estos vehículos de pila de combustible sin ningún tipo de problema, lo cual es un punto a su favor.

El principal inconveniente lo seguimos encontrando en una infraestructura de puntos de recarga totalmente insuficiente y que prácticamente brilla por su inexistencia, al menos en España: ese será uno de los principales escollos a salvar para que el hidrógeno se convierta en una verdadera alternativa a corto plazo.

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