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    Hyundai-Kia lanzará 26 modelos electrificados hasta 2020

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Hasta 26 modelos del consorcio Hyundai-Kia serán híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno en 2020. El ambicioso objetivo es convertirse en el segundo grupo automovilístico más importante del mundo en este tipo de vehículos.

    El Hyundai Ioniq se ofrecerá como híbrido, PHEV y EV

    Los planes de futuro del Grupo Hyundai-Kia pasan por una apuesta decidida por la electricidad. Contando con modelos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, hasta 26 modelos electrificados estarán presentes en las gamas de Hyundai y de Kia en 2020.

    Lee Ki-sang, vicepresidente senior del consorcio coreano y director de área de investigación y desarrollo de vehículos ecológicos, ha explicado la estrategia del gran conglomerado de Corea del Sur en una entrevista a Automotive News. Una forma de cumplir de un plumazo con las diferentes normativas de emisiones en Estados Unidos, Europa y China.

    El objetivo es ser el segundo grupo del mundo en coches electrificados en 2020 -tras Toyota- y comercializar unas 300.000 unidades de estos automóviles ecológicos. Los 26 modelos cubren una amplia gama de segmentos y entre ellos se incluyen al menos 12 híbridos, seis híbridos enchufables (PHEV), dos vehículos eléctricos (EV) y dos con pilas de combustible de hidrógeno (FCEV).

    La gama del Kia Niro estará compuesta exclusivamente por versiones híbridas e híbridas enchufables

    ¿Qué modelos llegarán?

    En 2015 Hyundai comercializó 43.200 unidades en todo el mundo de sus híbridos, híbridos plug-in y de pila de combustible -no tienen ningún modelo 100% eléctrico-. Algunos de los coches que llegarán serán el Sonata Hybrid, el Sonata Plug-in, el Ioniq Hybrid, el Ioniq Plug-in, el Ioniq Electric, el Grandeur Hybrid y el Tucson FCEV.

    Por su parte Kia vendió 27.185 híbridos y eléctricos 100% -no tienen ningún PHEV ni FCEV-. Durante los próximos cuatro años los modelos que irán llegando son, al menos, el Optima Hybrid, el Optima Plug-in, el Soul EV, el Niro y el Cadenza Hybrid.

    Se trata de una apuesta de futuro y en la compañía coreana son conscientes. Actualmente las ventas mundiales de automóviles electrificados apenas suponen un 1% del total pero su cuota de mercado debería ir creciendo. “Nuestro objetivo es que antes del 2020 nos gustaría obtener beneficios en los vehículos ecológicos”, señala Lee Ki-sang.

    Fuente: Automotive News