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Hyundai-Kia lanzará 26 modelos electrificados hasta 2020

Hasta 26 modelos del consorcio Hyundai-Kia serán híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno en 2020. El ambicioso objetivo es convertirse en el segundo grupo automovilístico más importante del mundo en este tipo de vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 08:00

El Hyundai Ioniq se ofrecerá como híbrido, PHEV y EV

Los planes de futuro del Grupo Hyundai-Kia pasan por una apuesta decidida por la electricidad. Contando con modelos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, hasta 26 modelos electrificados estarán presentes en las gamas de Hyundai y de Kia en 2020.

Lee Ki-sang, vicepresidente senior del consorcio coreano y director de área de investigación y desarrollo de vehículos ecológicos, ha explicado la estrategia del gran conglomerado de Corea del Sur en una entrevista a Automotive News. Una forma de cumplir de un plumazo con las diferentes normativas de emisiones en Estados Unidos, Europa y China.

El objetivo es ser el segundo grupo del mundo en coches electrificados en 2020 -tras Toyota- y comercializar unas 300.000 unidades de estos automóviles ecológicos. Los 26 modelos cubren una amplia gama de segmentos y entre ellos se incluyen al menos 12 híbridos, seis híbridos enchufables (PHEV), dos vehículos eléctricos (EV) y dos con pilas de combustible de hidrógeno (FCEV).

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¿Qué modelos llegarán?

En 2015 Hyundai comercializó 43.200 unidades en todo el mundo de sus híbridos, híbridos plug-in y de pila de combustible -no tienen ningún modelo 100% eléctrico-. Algunos de los coches que llegarán serán el Sonata Hybrid, el Sonata Plug-in, el Ioniq Hybrid, el Ioniq Plug-in, el Ioniq Electric, el Grandeur Hybrid y el Tucson FCEV.

Por su parte Kia vendió 27.185 híbridos y eléctricos 100% -no tienen ningún PHEV ni FCEV-. Durante los próximos cuatro años los modelos que irán llegando son, al menos, el Optima Hybrid, el Optima Plug-in, el Soul EV, el Niro y el Cadenza Hybrid.

Se trata de una apuesta de futuro y en la compañía coreana son conscientes. Actualmente las ventas mundiales de automóviles electrificados apenas suponen un 1% del total pero su cuota de mercado debería ir creciendo. “Nuestro objetivo es que antes del 2020 nos gustaría obtener beneficios en los vehículos ecológicos”, señala Lee Ki-sang.

Fuente: Automotive News

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