Motor.es

Hyundai Kona 2024, el popular SUV electrificado estrenará generación

La nueva generación del Hyundai Kona ya está en desarrollo. Hyundai dará continuidad en su gama a uno de sus modelos estrella. El Kona, es un auténtico superventas, uno de los B-SUV más destacados en Europa. La segunda generación llegará al mercado antes de 2025 y se postula como un punto de inflexión.

Hyundai Kona 2024, el popular SUV electrificado estrenará generación
Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 18:00

El Hyundai Kona se ha consolidado en un tiempo récord como uno de los pilares sobre los que se sustenta la gama Hyundai en Europa. Es un verdadero superventas dentro del competido segmento B-SUV. La marca es consciente del papel que desempeña este pequeño todocamino y por ello, ha decidido darle continuidad. Así que podemos decir que habrá una nueva generación del Kona.

Hace aproximadamente un año que se inició el periplo comercial del lavado de cara del Kona. La primera generación del SUV de Hyundai sufría una actualización de mitad de ciclo para poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El tiempo pasa y el coloso de la industria automotriz surcoreana ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de la segunda generación del Kona. Un desarrollo que ya está en marcha.

Hyundai Kona 2024 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Hyundai Kona ya está en marcha en Corea del Sur

Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024

En la lejana Corea del Sur se han producido ya los primeros avistamientos del nuevo Kona. Unos ejemplares de pruebas luciendo el característico camuflaje de Hyundai han sido fotografiados a plena luz del día mientras realizaban unas pruebas en carretera. El avistamiento ha generado muchísimo interés puesto que ha avivado unos informes respecto a los cambios que sufrirá el Kona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kona se ha convertido en un icono de la apuesta de Hyundai por la electrificación. Y es que tenemos un modelo con tres niveles de electrificación. En la gama Kona encontraremos versiones híbridas ligeras (MHEV), híbridas (HEV) y 100% eléctricas. Esto permite a la compañía abarcar un amplio público en función de sus necesidades o compromiso con la movilidad eléctrica.

La entrada en escena del Hyundai Bayon como sustituto natural del desaparecido Hyundai i20 Active ratificará al Kona de segunda generación como una opción superior a pesar de lidiar ambos modelos en la misma categoría. La plataforma sobre la que estará sustentado el nuevo Kona permitirá a Hyundai seguir ofertando esta gran variedad de motorizaciones, lo cual es clave para mantener su éxito comercial.

Hyundai Kona 2024 - foto espía lateral
La segunda generación del Hyundai Kona llegará al mercado antes de 2025

El nuevo Hyundai Kona 2024 y su apuesta por la electrificación

A pesar del cambio generacional, el Kona mantendrá intacta su apuesta por la electrificación. Sin embargo, la gran duda y clave está en si finalmente introducirá en su gama una opción intermedia entre el modelo híbrido y el 100% eléctrico. Es decir, ¿llegaremos a ver un Hyundai Kona híbrido enchufable? Debemos tener presente que modelos como el Renault Captur ya hacen uso de dicha tecnología.

En estos momentos el proceso de desarrollo se encuentra en una fase bastante inicial ya que la previsión apunta a que vea la luz en algún momento del segundo semestre de 2023. Aterrizará en los concesionarios como modelo de 2024. Seguiremos de cerca el devenir de los acontecimientos para ir dando respuesta a todas las dudas que hay respecto a la segunda generación del Kona.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel