Motor.es

Hyundai lidera el shakedown del Rally de Montecarlo

  • Thierry Neuville ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Montecarlo. Dani Sordo ha terminado segundo.
  • El tramo que ha hecho las veces de shakedown, con asfalto seco y suciedad de las cunetas, no parece muy representativo.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 20:30

Cinco años en el WRC sin ningún título son demasiados y es por ello que 2018 está marcado en rojo en Hyundai Motorsport. Solo el tiempo dirá si la firma coreana cumple con sus objetivos, pero de momento lo que es innegable es que la formación ha comenzado con buen pie en el Rally de Montecarlo, primera cita del calendario. No obstante, Thierry Neuville ha sido el piloto más rápido del shakedown tras completar cinco pasadas al tramo y firmar un mejor tiempo de 2:00.2. A una décima de su compañero ha terminado Dani Sordo, mientras que Ott Tänak ha sido tercero en sus primeros kilómetros con Toyota.

Pocas veces un shakedown representa de forma fidedigna los tramos que luego componen el rally, pero en este caso la distancia puede ser abismal. No obstante, esta primera toma de contacto celebrada en Gap se ha disputado en un tramo de 3,35 kilómetros completamente seco y en el que los pilotos han levantado mucha suciedad en las curvas de varias secciones. Si llueve o nieva, los tramos serán completamente distintos, pero de momento estas condiciones han permitido que Thierry Neuville lidere el shakedown con el tiempo de su primer intento. También en su primera salida con el Hyundai i20 ha marcado su mejor tiempo Dani Sordo.

Por detrás de la pareja de Hyundai se ha situado Ott Tänak con el Toyota Yaris WRC. El piloto estonio, en su debut con la marca japonesa, ha parado el cronómetro en 2:00.7 en su segunda pasada, por lo que se ha quedado a medio segundo de Neuville. Kris Meeke, con el primero de los Citroën C3 WRC, y Andreas Mikkelsen, con el tercero de los Hyundai, han completado el 'top 5' de este shakedown en el que una gran parte de los pilotos han completado entre cuatro y cinco pasadas. Ese ha sido el desempeño de Jari-Matti Latvala, que ha terminado sexto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con cuatro pasadas y sin especial interés por destacar demasiado, Sébastien Ogier ha sido séptimo con un tiempo de 2:01.6. El vigente campeón del Rally de Montecarlo y defensor del título ha comenzado con un perfil discreto a la espera de la competencia real. Con todo, ha sido suficiente para superar a Elfyn Evans, Craig Breen y Esapekka Lappi. El pelotón de los World Rally Cars lo ha cerrado Bryan Bouffier con el tercero de los Ford Fiesta, aunque su mejor tiempo ha llegado en su cuarta pasada, con lo que el tramo estaba más sucio que al principio.

Clasificación del shakedown del 86º Rally de Montecarlo

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé2:00.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+0.1

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+0.5

Kris Meeke
Citroën C3 WRC+0.7
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+0.8

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+1.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC+1.4

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC+1.9

Craig Breen
Citroën C3 WRC+2.7
10º
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC+2.7

El Rally de Montecarlo arranca de forma oficial este jueves por la noche (22:13h) con la disputa de los dos primeros tramos de la prueba. Los pilotos se enfrentarán a 62,18 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel