Motor.es

Hyundai Motorsport busca un sólido resultado en el Rally de Finlandia

  • Hyundai Motorsport busca la victoria en el Rally de Finlandia en la última cita de los actuales World Rally Cars en tierra.
  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen defenderán los colores de Hyundai en el evento más rápido de todo el calendario.
Hyundai Motorsport busca un sólido resultado en el Rally de Finlandia
El belga Thierry Neuville está a 50 puntos de distancia del líder Sébastien Ogier.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 18:30

Los títulos de pilotos y equipos parecen misión imposible para Hyundai. Con todo, la firma surcoreana quiere terminar la temporada 2021 del WRC de la mejor manera y dar una exitosa despedida a su Hyundai i20 WRC Coupé. Y eso pasa por lograr la victoria en las tres últimas citas del año. Un objetivo que arranca en el Rally de Finlandia, cita en la que Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen defenderán los intereses de la marca. El irlandés puede estar ante su última prueba con el tercer coche de la firma surcoreana, ya que todos los rumores apuntan a un inminente fichaje por M-Sport.

Thierry Neuville lidera el proyecto de Hyundai, aunque sus opciones al título son remotas. El belga tiene una desventaja de 50 puntos con Sébastien Ogier: «El Rally de Finlandia es uno de los eventos más populares. En el pasado parecía que los escandinavos podían ganar allí, pero ya se ha visto que otros pilotos pueden ser rápidos. Todavía no he ganado en Finlandia, pero sí he subido al podio. Es una prueba bonita, pero muy difícil. Es una prueba distinta a mi estilo de pilotaje habitual, pero tengo que adaptarme. Necesitas tener confianza en las notas. Nuetro objetivo es estar en el podio».

Hyundai Motorsport busca un sólido resultado en el Rally de Finlandia
Ott Tänak es uno de los grandes aspirantes al triunfo en el Rally de Finlandia por su estilo de pilotaje.

Ott Tänak es uno de los aspirantes al triunfo, como demuestran sus dos victorias en Finlandia en 2018 y 2019: «Las características del rally este año serán diferentes. Parte de la ruta no la hemos visto anteriormente y tendremos que esforzarnos mucho en los reconocimientos. El clima también será distinto a lo que tenemos otros años. Será el último rally en tierra de los actuales World Rally Cars, en mi opinión los mejores coches de todos los tiempos. Los tramos suelen ser divertidos y desafiantes al mismo tiempo. Queremos conseguir mi tercera victoria en el Rally de Finlandia. Conocemos a nuestros rivales y no será fácil, pero hemos trabajado muy duro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Craig Breen está ante el que puede ser su último rally en Hyundai si Dani Sordo compite en las dos últimas citas del año y el irlandés confirma su fichaje por M-Sport: «Solemos ir bien en pruebas de este perfil y creo que podría ser otro buen evento. Los tramos evolucionan cada daño y creo que vamos a notar muchos cambios. En términos de 'set up', necesitamos un coche que te brinde confianza para ir a toda velocidad y una parte trasera que permita lanzarlo en las curvas rápidas y los saltos. Todavía busco mi primera vitoria y parece que nos ha eludido. Finlandia nos ofrece una gran oportunidad y queremos lograr este triunfo».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel