Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2021

  • 43 tripulaciones tomarán la salida en la 70.ª edición del Rally de Finlandia, dando forma a una lista de inscritos más pequeña de lo habitual.
  • Diez World Rally Cars, ocho 'Rally2' en la categoría WRC2 y catorce en la clase WRC3 forman el grueso de la nómina de participantes.
Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2021
El irlandés Craig Breen será uno de los pilotos de Hyundai Motorsport en el Rally de Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 10:30

La temporada 2021 del WRC entra en su recta final. Con tres pruebas por disputarse, el Rally de Finlandia es la primera parada obligatoria para los pilotos y equipos del campeonato. Los rápidos tramos del país escandinavo dibujan el perfecto escenario para acoger la lucha por el Mundial, por el título de constructores y por los entorchados de las categorías WRC2 y WRC3. Pese a todo, el Rally de Finlandia tiene una lista de inscritos reducida respecto a años anteriores y en sus tramos se darán cita 43 tripulaciones. El grueso de los participantes está formado por diez World Rally Cars, ocho vehículos 'Rally2' en la categoría de plata y catorce en WRC3.

En la categoría reina, pocas sorpresas. Toyota Gazoo Racing tendrá cinco World Rally Cars en acción en el Rally de Finlandia gracias a la incorporación de Esapekka Lappi, tal y como ya se anunció. El piloto local se pondrá a los mandos de un Toyota Yaris WRC gestionado por RTE Motorsport. Además, y como es habitual, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä pilotarán las unidades oficiales del vehículo japonés, mientras que Takamoto Katsuta estará a los mandos del Toyota Yaris WRC encuadrado en el 'equipo B' de la formación. La firma nipona parte como favorita a la victoria por calidad, ritmo y número de coches.

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2021
Kalle Rovanperä disputará el Rally de Finlandia tras imponerse de forma brillante en el Acrópolis.

El gran rival de Toyota será Hyundai con una alineación formada por Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen. El irlandés vuelve así al tercer Hyundai i20 WRC Coupé en una prueba que, como el Rally de Estonia, se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje. Por último, M-Sport vuelve a su tradicional apuesta de dos coches tras la presencia de Jourdan Serderidis en el Acrópolis Rally. Sin más opciones dentro de su reducida nómina de pilotos, los dos Ford Fiesta WRC estarán pilotados por Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, este último con un copiloto todavía por definir tras la ruptura con Renaud Jamoul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los ocho 'Rally2' presentes en WRC2 están los pilotos más fuertes de la categoría. Bien es cierto que Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia no estarán presentes en Finlandia, pero sí que tomará la salida Mads Ostberg con el Citroën. Oliver Solberg y Jari Huttunen buscarán el triunfo con los nuevo Hyundai i20 N Rally2, mientras que Teemu Suninen vuelve a la categoría con el Volkswagen Polo GTI R5 que hubiera pilotado en condiciones normales Esapekka Lappi. Por su parte, en WRC3 encontramos un gran volumen de pilotos locales con permiso de Paulo Nobre y dos pilotos españoles como Pepe López y Miguel Díaz-Aboitiz.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel