Motor.es

Hyundai Motorsport busca el triunfo en el Safari Rally para estirar el éxito logrado en Cerdeña

Hyundai Motorsport está listo para embarcarse en su próximo reto, el Safari Rally de Kenia. Al mando de las tres unidades del Hyundai i20 N Rally1 estarán Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo.

Hyundai Motorsport busca el triunfo en el Safari Rally para estirar el éxito logrado en Cerdeña
Thierry Neuville logró la primera victoria de la temporada para Hyundai en Cerdeña.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 10:30

Hyundai Motorsport tiene la misión de continuar con su impulso ganador en el Safari Rally de Kenia, séptima cita del WRC. La formación viene de conseguir su primera victoria del año en el Rally de Italia-Cerdeña de la mano de Thierry Neuville, un éxito que todos dentro del equipo esperan que sea un punto de inflexión dentro de la temporada. Esapekka Lappi además suma tres podios consecutivos. Dani Sordo volverá a subirse al tercer Hyundai.

Con 60 años de historia en los rallies, incluida una aparición en la temporada inaugural del WRC, el Safari Rally de Kenia tiene una gran historia. La superficie de tierra es diferente a cualquier otra en el calendario, con la abundante arena 'fesh-fesh' y las traicioneras especiales rocosas que crean un entorno desafiante único. Algunas secciones deben tomarse a paso de tortuga para sobrevivir.

Dani Sordo: «Kenia no sólo se trata de la velocidad, sino también de superar los desafíos que se avecinan»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville viene de ganar el Rally de Italia-Cerdeña, pero nunca ha subido al podio en el Safari Rally: «Kenia es una aventura. Es un evento duro y muy desafiante porque discurre en medio de la sabana, donde hay algunas secciones muy difíciles con arena y el temido 'fesh-fesh'. Cada tramo tiene sus propias características únicas, lo que hace de este rally un reto muy difícil».

«Por las condiciones cambiantes y las diferentes superficies, los pilotos disfrutamos de este rally. El objetivo es definitivamente ganar, así que seguiremos luchando hasta el final. Como sabemos muy bien, el rally no termina hasta la meta. Lo vimos hace dos años cuando éramos líderes y tuvimos un problema justo antes del final. Ojalá consigamos la victoria este año» ha concluido Neuville.

Lappi busca su cuarto podio consecutivo

Esapekka Lappi ha encadenado tres podios consecutivos, por lo que quiere estirar la racha de buenos resultados en Kenia: «Es un trabajo más duro de lo normal prepararse para el Safari. He visto tantos vídeos como ha sido posible para comprender cómo se debe conducir en cada una de las áreas específicas. Es otro rally de tierra y sabemos que el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid se desempeña bien en esta superficie, pero a la vez es una prueba única».

«A nivel de 'set up', quizá es posible que sólo necesitemos aumentar la altura del coche. Si bien todos sabemos que hay mucho más trabajo detrás. También escuché que hay muchas cebras aquí y podrían adentrarse en el camino, así que será una experiencia única para mí con las condiciones y los animales también. En cada rally necesitamos establecer el objetivo del podio, así que esa debe ser nuestro meta» termina Lappi.

Hyundai Motorsport busca el triunfo en el Safari Rally para estirar el éxito logrado en Cerdeña
Esapekka Lappi ha encadenado tres podios consecutivos con el Hyundai i20 N Rally1.

Dani Sordo, tercera baza de Hyundai

Dani Sordo sigue siendo el tercer jinete de Hyundai a la espera de que Teemu Suninen pueda entrar en las rotaciones de la tercera unidad del i20 N Rally1. Para el cántabro será su segunda participación en Kenia: «El Safari es una gran experiencia. Sólo lo he hecho una vez antes, pero las especiales son diferentes, especialmente con los animales alrededor y la arena ‘fesh-fesh’, que sabemos que puede ser complicada».

«El clima también puede jugar un papel importante, ya que los tramos pueden volverse resbaladizos si llueve. El objetivo para el fin de semana es luchar por el podio y, con suerte, por otra victoria del equipo. Kenia no sólo se trata de la velocidad, sino también de superar los desafíos que se avecinan» añade el piloto cántabro.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel