¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai Motorsport cambia de director para el WRC 2019

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Michel Nandan deja el cargo de director del equipo Hyundai Motorsport y abandona la compañía tras ocupar este puesto durante seis años.

    Andrea Adamo asumirá este papel con carácter inmediato, labor que compaginará con las tareas propias del proyecto 'Customer Racing'.

    Hyundai Motorsport afronta su sexta temporada en el WRC con grandes cambios y no sólo por el fichaje de Sébastien Loeb o la salida de Hayden Paddon del equipo. No obstante, la marca surcoreana ha decidido modificar la dirección del equipo con carácter inmediato. Tras ocupar este cargo durante seis años, Michel Nandan deja la dirección de Hyundai Motorsport, así como la compañía. El monegasco termina así una etapa que comenzó con la creación de Hyundai Motorsport en enero de 2013, fecha en la que la compañía anunció su desembarco en el WRC de cara a la siguiente temporada. El italiano Andrea Adamo pasa a ocupar este puesto.

    Michel Nandan ha sido el máximo responsable de Hyundai Motorsport desde el momento en el que el fabricante surcoreano decidió ingresar en el WRC. No obstante, su labor ha sido clave en el ascenso de la marca en el Mundial de Rallies. De hecho, bajo su mandato la estructura ha acumulado un total de diez victorias de rally, además de ser subcampeón en la clasificación de constructores durante las tres últimas temporadas. Además, Thierry Neuville ha conseguido tres subcampeonatos al volante de las distintas versiones del Hyundai i20 WRC que ha desarrollado la marca para competir en los tramos del Mundial.

    Andrea Adamo pasará a ocupar el cargo de director del Hyundai Motorsport y liderar todas las actividades de la marca en el WRC. El italiano compaginará esta tarea con su condición de máximo responsable del departamento de clientes o 'Customer Racing' de la marca. De hecho, la buena labor que ha realizado Adamo durante el último año dirigiendo el programa 'carreras-cliente' de la firma ha sido clave para este nombramiento. No obstante, la comercialización del Hyundai i20 R5 está siendo un éxito y el Hyundai i30 N TCR se ha convertido en el vehículo de referencia en el WTCR, con título de pilotos y equipos incluido.

    Fotos: Hyundai Motorsport