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    Hyundai Motorsport confirma el desarrollo de un i30 TCR

    Hyundai Motorsport ha confirmado que daré el salto a los circuitos por primera vez en su historia con un Hyundai i30 TCR.

    El coche estará basado en la última generación del Hyundai i30 de producción y dará relevo al Hyundai i20 R5 de rallies.

    La foto corresponde a la fase de desarrollo del nuevo Hyundai i30 N

    Hyundai sigue fortaleciendo su rama competitiva, toda vez que Hyundai Motorsport ha confirmado el desarrollo de un Hyundai i30 TCR para competir dentro de las cada vez más famosas TCR Series. Con el Hyundai i20 WRC como buque insignia del programa deportivo de la marca dentro del Mundial de Rallies desde 2014, este i30 TCR será el segundo vehículo de competición desarrollado por el departamento de 'carreras-cliente' de la marca tras el Hyundai i20 R5 de rallies y primero que lleve a la marca coreana a competir en circuitos. Su base será la última generación del popular i30, que se lanzó el año pasado.

    El i30 TCR supone el primer proyecto específico para circuitos del departamento competitivo de la marca, lo que implica un gran reto para Hyundai Motorsport, toda vez que ha estado focalizado en las últimas cuatro temporadas en los rallies. Con todo, el desarrollo del i30 TCR comenzó el pasado mes de septiembre en la base alemana de Hyundai en Alzenau, aunque por el momento la marca no ha puesto fecha de debut para un i30 que competirá bajo el reglamento TCR, mismo que también ha adoptado el Kia cee'd de Manfred Stohl. El parentesco entre los dos modelos de producción es más que evidente y valida este proyecto.

    En relación a este nuevo proyecto, Michel Nandan, Director de Hyundai Motorsport, ha explicado: "El comienzo de nuestro primer proyecto específico para circuitos es un paso muy importante para Hyundai Motorsport. Los reglamentos TCR han demostrado ser muy exitosos y están siendo adaptados por un número creciente de categorías. Representar a Hyundai en estos campeonato promoverá la imagen de la marca, junto con nuestros proyectos WRC y R5. Los próximos meses serán estresantes para el departamento de 'carreras-cliente' al desarrollar el TCR y apoyar a nuestros clientes actuales. Con todo, vamos a crear un coche fuerte para una categoría cada vez más competitiva".

    Fotos: CarPix

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