Motor.es

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Dani Sordo en el Rally de Japón

Dani Sordo acompañará a Thierry Neuville y Ott Tänak en el Rally de Japón, última ronda del WRC en 2022. Con Oliver Solberg fuera de la ecuación, el piloto cántabro intentará ayudar a la marca en su lucha por el título de constructores.

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Dani Sordo en el Rally de Japón
Dani Sordo disputará el último rally de la temporada a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 20:45

Dani Sordo completará la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport en el Rally de Japón al volante del tercer 'Rally1' del equipo, en el que será su quinta aparición en la temporada 2022 del WRC. Con Oliver Solberg fuera de la ecuación tras la ruptura de su contrato con la marca, el piloto cántabro tendrá la oportunidad de ayudar al equipo tanto en el Rally RACC como en la cita nipona.

Parecía que el programa de Sordo con Hyundai se iba a limitar a cuatro citas una vez que ya ha disputado las rondas de Portugal, Italia y Grecia y forma parte de la lista de inscritos del Rally RACC, su cita de casa. Sin embargo, el escenario dentro de Hyundai Motorsport ha cambiado y Dani también estará en los tramos de asfalto del Rally de Japón, con Oliver Solberg relegado a hacer únicamente los reconocimientos.

Dani Sordo ha disputado tres rallies hasta la fecha y en los tres eventos ha acabado en tercera posición

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tendrá así la oportunidad el piloto español de ayudar a Hyundai Motorsport en la difícil tarea de conseguir el título de constructores, sobre todo porque Toyota Gazoo Racing tiene una gran ventaja. Con todo, Sordo buscará el mejor resultado posible tanto en el Rally RACC como en Japón, si es que en esta última cita la batalla sigue viva, para intentar aupar a Hyundai a lo más alto de la clasificación.

Hasta la fecha, Dani Sordo cada vez que se ha subido al Hyundai i20 N Rally1 ha rendido a gran nivel, algo realmente meritorio debido a la falta de ritmo competitivo. De hecho, el cántabro ha compaginado su programa en el WRC con sus primeros escarceos en las carreras off-road como la Baja Aragón, quizá abriendo una nueva vía para su futuro una vez que abandone el Campeonato del Mundo de Rallies.

Garantía de resultados

Hablar de Dani Sordo esta temporada es hacerlo del tercer escalón del podio. El cántabro ha disputado tres rallies hasta la fecha y en los tres ha terminado tercero. Arrancó la temporada el piloto español con un tercer puesto en el siempre complejo Rally de Portugal, logrando otro tercer puesto en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que ha conquistado la victoria en un par de ocasiones.

El último podio de Sordo fue en el reciente Acrópolis Rally, quizá el más especial por cómo se produjo. Al final, Dani cerró el triplete de Hyundai en un evento casi mágico para la marca en el que Thierry Neuville se anotó la victoria por delante de Ott Tänak y del propio Sordo, logrando entre los tres un triplete histórico para la firma surcoreana.

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Dani Sordo en el Rally de Japón
Dani Sordo completó el triplete de Hyundai Motorsport en el pasado Acrópolis Rally de Grecia.

El título de constructores

Hyundai Motorsport necesita la experiencia y talento de Dani Sordo para apurar sus opciones de lograr el título de constructores. El español, Thierry Neuville y Ott Tänak tienen la difícil misión de batir a los pilotos de Toyota tanto en España como en Japón y sumar los puntos suficientes para supera a la marca japonesa. Una misión casi imposible, ya que Toyota Gazoo Racing tiene una renta de 81 puntos.

Teniendo en cuenta que la puntuación máxima que puede sumar un constructor en un rally es de 52 puntos, a raíz de lograr un doblete tanto al final de la prueba como en el Power Stage, las opciones de Hyundai son muy reducidas. En el Acrópolis Rally, la prueba más favorable para la marca surcoreana, Hyundai logró reducir en 25 puntos su desventaja, cantidad insuficiente dadas las circunstancias.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel