Motor.es

Hyundai Motorsport confirma el retorno de Ott Tänak de cara al WRC 2024

Hyundai Motorsport ha confirmado el regreso de Ott Tänak al equipo para la próxima temporada. El piloto estonio unirá fuerzas con Thierry Neuville como pilotos permanentes del equipo. Sin noticias de lo que sucederá con el tercer coche.

Hyundai Motorsport confirma el retorno de Ott Tänak de cara al WRC 2024
Ott Tänak regresa al equipo con el que fue subcampeón del WRC en la temporada 2020.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 15:30

No se puede decir que Ott Tänak sea un piloto conservador a la hora de moverse en la 'silly season' del WRC. El estonio abandonó Toyota para poner rumbo a Hyundai tras conquistar el título de campeón del Mundo con la firma japonesa en 2019. Tras tres temporadas con la formación surcoreana, Tänak dio el salto a M-Sport después de salir subcampeón con Hyundai. Ahora, un año má tarde, Ott hace el camino inverso.

Hyundai Motorsport ha confirmado el fichaje de Ott Tänak de cara a la temporada 2024, en lo que será su retorno al proyecto. Un anuncio que llega, para no perder las costumbres, tras un nuevo éxito, en este caso el reciente triunfo en el Rally de Chile. Para la próxima campaña, Ott formará tándem de nuevo con Thierry Neuville, quedando los dos como pilotos titulares a tiempo completo de la formación.

«Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro y es algo que me ha convencido para unirnos de nuevo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak ha asegurado al respecto: «Estoy emocionado de volver a unirme a Hyundai de cara a la temporada 2024 del WRC. Desde que nuestros caminos se separaron hace exactamente un año, el equipo ha estado trabajando muy duro en la nueva estructura técnica. Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro y es algo que me ha convencido para unirnos de nuevo».

«Estoy deseando trabajar con Cyril Abiteboul y François-Xaviar Demaison. Su experiencia y conocimientos en el automovilismo son sin duda una gran ventaja para todo el equipo. Nuestro objetivo en este nuevo capítulo es nada más y nada menos que ganar los tres títulos y con la nuestra estructura del equipo tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo» ha añadido Tänak, remarcando los motivos por los que se fue del equipo y por los que ha regresado.

Incógnitas en torno a Hyundai

En el comunicado con el que Hyundai Motorsport ha confirmado el fichaje de Ott Tänak y la continuidad de Thierry Neuville, ambos en calidad de pilotos a tiempo completo, la firma ha dejado en el aire qué pasará con el resto de pilotos de la marca. Esto incluye a Dani Sordo si decide continuar un año más como piloto en activo, pero también a Teemu Suninen y Emil Lindholm, pilotos del equipo en la clase reina y WRC2 respectivamente.

Desde la marca aseguran que están en conversaciones con todos los pilotos para explorar todas las opciones posibles, aunque eso no despeja ninguna de las incógnitas presentes en torno al proyecto. ¿Habrá cuarto Hyundai i20 N Rally1 de forma regular? ¿Se mantendrá el esquema de tres coches con alternancia de pilotos en el tercero? ¿Habrá nuevos fichajes? En todas las opciones encaja el nombre de Sébastien Ogier y el francés puede ser la guinda del pastel.

La situación de M-Sport

Con el fichaje de Ott Tänak por Hyundai, ahora la 'patata caliente' está en el tejado del equipo M-Sport. Después de acallar los rumores sobre su posible marcha del WRC y refrendar este compromiso con una gran victoria junto a Tänak en el Rally de Chile, el equipo británico se queda sin su punta de lanza. Ahora M-Sport tendrá que salir al mercado para encontrar un piloto de garantías y no hay demasiadas opciones.

Está claro que la marcha de Tänak supone un duro revés para el equipo dirigido por Malcolm Wilson. Con todo, si hay alguien que puede dar la vuelta a la situación es el propio Wilson, todo un experto a la hora de moverse dentro del mercado de fichajes. En los últimos años por el equipo han pasado Sébastien Ogier, Sébastien Loeb y Ott Tänak. Con eso se dice todo.

Fotos: Hyundai Motorsport

Pixel