Motor.es

Hyundai, con cuatro i20 WRC y pocas opciones en Gales

  • Hyundai Motorsport comparece en el Rally de Gales con cuatro Hyundai i20 WRC, en una apuesta que quizá llega tarde.
  • A pesar de la presencia de Thierry Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, todo está a favor de Sébastien Ogier y M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 13:30

Hyundai Motorsport tomó la decisión de alinear cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Gales para apurar sus opciones de título, tanto a nivel individual con Thierry Neuville como en la clasificación de constructores. Sin embargo, el desarrollo del Rally RACC de Catalunya ha provocado de alguna forma que esta apuesta llegue tarde, ya que Sébastien Ogier y M-Sport tienen todo en su mano para dejar a Hyundai en blanco esta temporada en el WRC. Sea como fuere, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y Dani Sordo competirán con los cuatro i20, siendo el piloto cántabro el único que no puntúa para la marca.

Thierry Neuville consiguió el primer podio de Hyundai en Gales en la temporada 2016, por lo que los antecedentes son buenos. Sin embargo, el belga parte con una desventaja de 38 puntos respecto a Sébastien Ogier: Nos llevamos un duro golpe en España, pero estamos listos para seguir peleando en Gales. He finalizado en el podio un par de veces y es un rally en el que se disfruta con el ambiente. Tengo la intención de forzar la marcha hasta el último minuto del campeonato para ponérselo lo más difícil posible a Ogier”.

Andreas Mikkelsen llega con menos presión. Se podría decir que el noruego aterriza en Gales para seguir con su proceso de adaptación al Hyundai i20 WRC Coupé en el que es su segundo rally con el equipo. Gales ofrece otra oportunidad a Mikkelsen de dejar los destellos que ya mostró en el Rally RACC: “Es fabuloso contar con un rally en mi haber con el equipo, pero ahora tenemos otro reto por delante. El Rally de Gales siempre ha sido un evento especial para mí, ya que fue allí donde debuté en el WRC cuando tenía 17 años. Espero con ilusión que llegue el momento de poder competir allí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Dani Sordo afronta su último rally de la temporada ya que no estará presente en la ronda final en Australia. En este aspecto y al competir con el i20 WRC Coupé #16, vehículo que no puntúa para la marca, el cántabro tiene opción de atacar sin tener la presión de poder fallar al equipo con algún error: “Esta es una prueba en la que la mayoría de las tripulaciones disfrutamos mucho. La combinación de etapas sobre grava, las inclemencias meteorológicas y las altas velocidades hacen de este rally una prueba realmente emocionante”.

Por último, Hayden Paddon vuelve a la actividad tras perderse el Rally RACC y lo hace con la ilusión de conseguir un buen resultado en una prueba del gusto del neozelandés y en el que no ha ido mal en términos de rendimiento. Así lo reconoce el propio Paddon: El Rally de Gales es una prueba icónica. Podemos esperar algo de lluvia y de manera potencial unas condiciones de mucha niebla. Hay algunas etapas muy agradables y rápidas. Definitivamente, es un rally con el que disfruto mucho y en el que espero poder tener un buen papel”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel