Motor.es

Hyundai defiende en Córcega su liderato de constructores

  • Hyundai aterriza en el Tour de Corse al frente de la clasificación de constructores. El equipo cuenta con 12 puntos de ventaja sobre M-Sport.
  • Córcega es un escenario de gratos recuerdos para la marca. Thierry Neuville sumó allí en 2017 la primera victoria del Hyundai i20 WRC Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 13:15

Hyundai Motorsport ha cerrado las primeras tres pruebas del calendario con un saldo de una victoria y dos podios extra. Un balance positivo dado que el Hyundai i20 WRC Coupé ha sido competitivo en todo tipo de condiciones, superficies y circunstancias. Con todo, el Tour de Corse supone un nuevo reto para el equipo que lidera la clasificación de constructores, toda vez que se trata de la primera prueba de asfalto puro de la temporada del WRC. Una prueba en la que los tres pilotos que defienden los intereses de Hyundai son Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Thierry Neuville es la punta de lanza del equipo, no sólo por estar en segunda posición en la general, sino porque el belga consiguió la victoria en la cita francesa el año pasado: "Tengo gratos recuerdos de esta prueba, ya que he ganado el Tour de Corse en dos ocasiones, una vez en el IRC y otra vez en el WRC. Está claro que lo único que puedo buscar es repetir este resultado, incluso a sabiendas que va a ser un rally realmente difícil. Hay una gran cantidad de pilotos que son rápidos en Córcega. El año pasado tuve una intensa batalla".

"Es un evento desafiante, largo y con una gran cantidad de secciones en las que necesitas estar muy concentrado todo el tiempo, así que es un evento exigente para pilotos y equipos. A pesar de ello, es uno de mis puntos álgidos a nivel personal dentro de la temporada. Tuvimos un accidente hacia el final de los test previos, pero eso no cambiará nuestro acercamiento a este rally. Sabemos que va a ser una pelea muy reñida, pero estamos decididos a reforzar nuestra posición en los dos campeonatos" ha reseñado Neuville antes de afrontar los reconocimientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo viene de cosechar un valioso podio en México: "Espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento al pasar al asfalto de Córcega. Es un evento muy físico. Unas precisas notas son cruciales para tener una buena actuación. Al final es una prueba que esconde muchos puntos especiales. Es muy exigente para los pilotos porque hay un montón de curvas y más curvas. Siempre estás con el volante girado y necesitas ser muy preciso. Incluso se requiere algo de paciencia a la hora de estar concentrado y no cometer errores. Estoy realmente esperando que empiece la competición".

Andreas Mikkelsen tienes dos podios en Córcega gracias a los terceros puestos cosechados en 2015 y 2016: "El Tour de Corse es un evento muy especial. Es un evento difícil para el coche, pero también para los pilotos porque los tramos son una sucesión de curvas y curvas. Es muy fácil que los frenos se sobrecalienten, por lo que hay que adaptar el pilotaje un poco y guardar frenos para el final de las etapas más largas. Con todo, es un hermoso rally en el que siempre disfruto, sin duda un punto culminante de la temporada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel