Motor.es

Hyundai Motorsport define su alineación para el Rally de México: Dani Sordo vuelve a la acción

Hyundai Motorsport quiere pasar página tras el amargo final del Rally de Suecia y ha anunciado su alineación de pilotos para el Rally de México. En la primera cita de grava del año, Dani Sordo une fuerzas con Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

Hyundai Motorsport define su alineación para el Rally de México: Dani Sordo vuelve a la acción
Dani Sordo disputó la primera prueba de la temporada, el Rally de Montecarlo, con el tercer i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 14:30

Hyundai Motorsport no ha tenido el inicio de temporada esperado, incluso si los resultados no han sido malos. La formación surcoreana arrancó el WRC 2023 con podio de Thierry Neuville en el Rally de Montecarlo, un tercer puesto que repitió el belga en Suecia. Una cita en la que Craig Breen fue segundo, mejorando así el desempeño global del fabricante surcoreano. Sin embargo, este doblete tuvo un sabor un tanto agridulce.

Los responsables de la marca querían que Thierry Neuville fuera segundo para sumar el mayor número de puntos posible, sobre todo porque Craig Breen tiene un programa parcial. El piloto irlandés penalizó con tal propósito en el penúltimo tramo, pero un error de Neuville provocó que las posiciones volvieran a su sitio original. Más allá de los puntos perdidos por Thierry, la imagen que dejó la marca no fue para nada positiva.

Dani Sordo terminó en séptimo lugar en el Montecarlo sin terminar de encontrar el ritmo con el Hyundai i20 N Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por este motivo, el Rally de México se dibuja como la ocasión perfecta para pasar página, con cambio de superficie incluida. La grava se convierte en protagonista por primera vez este año y Hyundai Motorsport buscará alcanzar el primer triunfo de la temporada. Para conquistar este objetivo, el proyecto dirigido por Cyril Abiteboul ha definido la alineación de pilotos que estará presente en los áridos tramos de la cita americana.

En concreto, Dani Sordo se pondrá a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 como ya hizo en el Rally del Montecarlo. El cántabro acompañará así a los pilotos titulares que compiten a tiempo completo dentro de la formación y que no son otros que Thierry Neuville y Esapekka Lappi. El belga ha sumado dos podios hasta la fecha, mientras que el finlandés continúa con su proceso de adaptación al 'Rally1' de la marca.

Turno de la grava

El Rally de México retorna al WRC tras dos años de ausencia por culpa del coronavirus. Regresa así una de las pruebas más apreciadas por los pilotos, ya que se trata de una cita de tierra con ingredientes diferentes a los de otras pruebas. El intenso calor y el polvo en suspensión en cada tramo suponen un gran desafíño tanto para los pilotos como para las mecánicas. Un reto al que se enfrentarán los 'Rally1' por primera vez.

Los últimos antecedentes sobre tierra son positivos para Hyundai si se tiene en cuenta que Ott Tänak fue tercero en el Rally de Nueva Zelanda del año pasado, además de lograr la victoria en Finlandia y Cerdeña. También conquistó el triunfo el propio Thierry Neuville en Grecia. Eso sí, estos rallies son muy distintos a México, siendo quizá el Acrópolis una prueba que puede tener un perfil más cercano.

Hyundai Motorsport define su alineación para el Rally de México: Dani Sordo vuelve a la acción
Thierry Neuville necesita dar un paso al frente en el Rally de México tras su error en Suecia.

Antecedentes de Hyundai

En lo que respecta al propio Rally de México, los pilotos que forman la alineación de Hyundai han tenido suerte dispar. Thierry Neuville ha subido hasta en tres ocasiones al podio de la cita mexicana, pero también ha tenido resultados mucho menos destacados en los tramos de la ronda que se disputa en Guanajuato. Con todo, el balance es mucho peor para un Esapekka Lappi que jamás ha conseguido puntuar en México.

Por su parte, Dani Sordo ha competido de forma regular en México, incluso cuando el piloto español ha tenido programas parciales. En su paso por tierras mexicanas, Sordo ha sumado varios 'top 5', aunque su mejor resultado fue en 2018, edición en la que terminó en segunda posición a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel