Motor.es

Hyundai Motorsport presenta la decoración de su Hyundai i20 N Rally1 para el WRC 2024

Hyundai Motorsport ha mostrado la librea de los Hyundai i20 N Rally1 que pilotarán Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen en el WRC 2024. El 'Rally1' de la marca presenta novedades técnicas.

Hyundai Motorsport presenta la decoración de su Hyundai i20 N Rally1 para el WRC 2024
Hyundai Motorsport busca los títulos de pilotos y constructores tras tres años de sequía.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 19:30

Hyundai Motorsport ha presentado los colores oficiales que lucirán sus tres Hyundai i20 Rally1 en la temporada 2024 del WRC. Una librea continuista, con algunos retoques en relación a las temporadas anteriores, pero que 'esconde' nuevos objetivos. La firma surcoreana afronta la nueva campaña con la idea de conseguir victorias de forma regular y, dada la configuración de pilotos de sus rivales, luchar por los tres títulos que hay en juego en el Mundial.

Está Hyundai ante su gran oportunidad de recuperar el protagonismo en el WRC tras no ganar ningún título desde la corona de constructores de la temporada 2020. Toyota sólo tiene un piloto que peleará a tiempo completo por el Mundial, puesto que Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä competirán a tiempo parcial. Por su parte, M-Sport cuenta con una alineación de futuro que sobre el papel no está lista para pelear por el campeonato.

Hyundai está ante la gran oportunidad de recuperar protagonismo en el WRC por las circunstancias que rodean a sus rivales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien lo saben en Hyundai y para muestra el esfuerzo que han hecho en todas las áreas para dar un impulso al proyecto. La firma surcoreana ha reforzado su cartera de socios y patrocinadores a la par que también ha mejorado su alineación de pilotos. Thierry Neuville y el retornado Ott Tänak competirán a tiempo completo, mientras que Dani Sordo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen se alternarán en el tercer Hyundai i20 N Rally1 según la superficie de cada rally.

Un Hyundai i20 N Rally1 que también ha recibido mejoras a nivel técnico en distintas áreas del coche, además del renovado 'traje' que luce. Una decoración que mantiene los tonos azules claros y oscuros y el rojo anaranjado que hemos podido ver casi de manera ininterrumpida desde que Hyundai llegó al WRC hace más de una década. El patrón utilizado en las puertas es quizá la parte más novedosa de la librea.

Ambición

Cyril Abiteboul, máximo responsable del proyecto, ha señalado: «Este año queremos apuntar a victorias de manera más frecuente, lo que esperamos lograr con nuestra alineación renovada y el mejorado Hyundai i20 N Rally1. Dada la naturaleza de la temporada 2024, creemos que también podemos luchar por el título de pilotos. Ott Tänak tenía un asunto pendiente con el equipo y está dispuesto en terminarlo. Junto con Thierry, tenemos dos pilotos capaces lograr el título».

«Es nuestro tercer coche queríamos recompensar a las tripulaciones que creemos que tienen derecho a una oportunidad, ya las tres han demostrado lealtad al equipo, así como un ritmo y una habilidad impresionante en los últimos años. Además, hemos incorporado personal en distintas áreas. Nuevos ingenieros, mecánicos, personal meteorológico y deportivo para fortalecer el equipo» explica Cyril.

Hyundai Motorsport presenta la decoración de su Hyundai i20 N Rally1 para el WRC 2024
Hyundai Motorsport espera encontrar más fiabilidad y rendimiento con los cambios realizados en el i20 N Rally1.

Trabajo de futuro

Aunque Hyundai Motorsport se enfoca a lograr un exitoso 2024, la marca quiere también que el trabajo que se lleve a cabo este año permita mirar hacia el futuro para convertirse en el rival a batir en las temporadas 2025 y 2026. Una manera también de confirmar que Hyundai sigue comprometido con el WRC y que estará presente en los parques de asistencia de los rallies que componen el calendario del Mundial al menos los dos próximos años.

Con estos ingredientes, Hyundai ya está lista para afrontar una nueva y desafiante temporada que arrancará en apenas unos días con las jornadas de reconocimiento de los tramos que dan vida a la 92.ª edición del Rally de Montecarlo, primera ronda del calendario de trece eventos del WRC en 2024.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel